NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - TOTTENHAM

André Gomes abandona la gira: podría estar dos meses de baja

También lo hace Denis Suárez, aunque la lesión del español ante el Tottenham parece ser menos grave: estaría de dos a tres semanas KO. Ambos dejan la gira.

Actualizado a
André Gomes abandona la gira: podría estar dos meses de baja

Mala suerte para Ernesto Valverde que de una tacada en el primer amistoso de la temporada tuvo que ver como dos de sus jugadores se lesionaban. André Gomes y Denis Suárez no pudieron acabar el partido por culpa de sendas lesiones musculares en el bíceps femoral que dejaron un poso amargo tras finalizar el encuentro.

De hecho, las sensaciones tras la primera exploración no son nada buenas, por lo que el club decidió con buen criterio que tanto André Gomes como Denis Suárez den por finalizada su gira americana y que abandonen Los Angeles para regresar cuanto antes a Barcelona donde se les acabará de concretar tanto el diagnóstico como el pronóstico.

En principio, Rac 1 apuntaba que la lesión del portugués es mucho más grave que la del español. De hecho, se hablaba abiertamente sobre la posibilidad de que André Gomes pueda estar hasta dos meses de baja mientras que en el caso de Denis Suárez se apuntaba de dos a tres semanas en el dique seco.

En todo caso, no será hasta que regresen a Barcelona cuando se pueda ofrecer un pronóstico más exacto de ambas lesiones. Este lunes se espera a ambos jugadores en la Ciutat Esportiva para concretar el alcance de sendas roturas en el bíceps femoral.

Lo que está claro, sobre todo en el caso de André Gomes, es que la planificación de altas y bajas sufrirá algún pequeño retoque ya que parece imposible que el club pueda dar salida a un jugador lesionado y más aún si se confirma la gravedad de la lesión.