NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así son los 9 canteranos que se llevó Lopetegui: Óscar, Franchu...

Seis defensas (Reguilón, Quezada y Sergio López, León, De la Fuente y Javi Sánchez) y tres centrocampistas (Óscar, Seoane y Franchu).

Actualizado a
Así son los 9 canteranos que se llevó Lopetegui: Óscar, Franchu...

Entre los 32 futbolistas que Lopetegui se ha llevado a la gira americana hay nueve del Castilla de Solari. Todos han estado trabajando durante las semanas previas en Valdebebas con el primer equipo y el técnico les quiere seguir viendo estos días. Ha citado a seis defensas (los laterales Reguilón, Quezada y Sergio López, más los centrales León, De la Fuente y Javi Sánchez) y tres centrocampistas (Óscar, Seoane y Franchu).

Algunos de ellos repiten, puesto que ya estuvieron en la gira del curso pasado a las órdenes de Zidane: Quezada, Óscar y Franchu. Lopetegui les dará minutos a todos en los partidos, ya que quiere medirles en duelos de exigencia para conocerles más a fondo.

Además, alguno de los nueve podría salir cedido este verano para adquirir experiencia en Primera o Segunda esta temporada, por lo que esta gira también les servirá a modo de escaparate.

Los nueve canteranos de la gira del Madird

Sergio López. Lateral derecho. 19 años. Lateral diestro muy ofensivo, con gran capacidad física y facilidad para llegar hasta línea de fondo. Buenos centros.

De la Fuente. Central. 19 años. Uno de los centrales más prometedores, internacional Sub-19. Seguro por alto y con un gran golpeo en largo.

Seone. Mediocentro. 21 años. Centrocampista de mucho recorrido. Aporta equilibrio y le gusta descolgarse para llegar a zonas de remate.

Javi Sánchez. Central. 19 años. Defensa muy seguro. Apenas comete errores y destaca por su buena colocación. Un fijo para Solari en la 2017-18.

Reguilón. Lateral izquierdo. 21 años. Zurdo y ofensivo, ha dejado buenas sensaciones y Lopetegui podría contar con él como sustituto de Theo.

Óscar. Mediocentro. 20 años. Mediocentro de gran calidad y visión de juego. Gran golpeo con la derecha, es muy peligroso a balón parado.

José León. Central. 23 años. Uno de los veteranos del Castilla. Seguro, contundente y con facilidad para sacar el balón jugado desde atrás.

Quezada. Lateral/extremo izquierdo. 22 años. Puede jugar de lateral o de extremo zurdo. Posee un buen disparo y precisión en los centros laterales. Muy trabajador.

Franchu. Extremo. 20 años. Es diestro, pero se adapta a ambas bandas. Extremo muy veloz y con facilidad para desbordar. Debe marcar más goles.