NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | LA ENTREVISTA

Adán: "No asumo ser suplente; ese acomodo no va conmigo"

El portero no pudo debutar mejor: paró tres penaltis y marcó el suyo ante el Arsenal. Desde Singapur explicó a As sus retos.

SingapurActualizado a
Adán: "No asumo ser suplente; ese acomodo no va conmigo"

—¿Cómo se encuentra en sus primeras semanas como nuevo jugador del Atlético?
Estoy muy contento y me he encontrado un poco lo que esperaba, un gigante. Es una pasada de club y cuenta con un gran grupo humano, que es lo que se ve desde fuera. Una entidad ganadora debe tener un grupo humano tremendo. Yo quiero formar parte de esta familia, del equipo y ser uno más. Y quiero empaparme de lo significa este club.

—El aficionado del Atlético presume de que esta entidad es algo distinta a las demás...
Es un club diferente, aunque comparte algunas cosas con lo que ya he vivido con el Betis. Es pasional, trabajador y con la mentalidad que pone el entrenador de emplearse al máximo.

—Para muchos su fichaje por el Atlético fue una sorpresa...
Para mí también fue una sorpresa porque se dio lo que yo quería, que era llegar a un club como el Atlético. Entiendo al aficionado que piense que vivía en una situación cómoda. Pero quiero disfrutar de minutos cada domingo en el Atlético. Mi ambición me lleva a este reto tan grande. Sé que tendré dificultades para jugar, pero también creo que estoy preparado para ello.

—Muchos creen que va a jugar cuatro partidos contados, los de Copa del Rey y alguno más si se lesiona Oblak.
No quiero asumir el rol de suplente. Eso no me haría bien a mí, puesto que viviría en una situación de acomodo que no va conmigo. Tampoco le haría bien al grupo, pues crece con la competencia. Ni tampoco le vendría bien a Oblak, pues no le vendría bien no contar con competencia.

—Se ve que lo tiene muy claro...
Lo mejor para todos es pelear, que haya competencia pues no sé lo que voy a jugar: uno, dos o cuarenta partidos. Lo único que puedo hacer es trabajar e intentar crecer.

—Una parte de la hinchada del Atlético le achaca su pasado madridista. ¿Entiende a esos hinchas?
Entiendo a la afición. No le puedo decir nada al aficionado. Ellos pagan su entrada, su abono y merecen el respeto de cada uno. Cada persona es libre de pensar como quiera. Pero también es cierto que mi decisión ha sido jugar donde voy a hacerlo ahora. Sé que puede que al principio pese mi pasado, pero mi objetivo es que el día que me vaya del Atlético la afición me vea como uno más de esta familia.

—¿Le puede llegar a influir esta circunstancia a la hora de jugar?
No me va a influir. Cada vez que salgo lo que quiero es defender la portería lo mejor posible. Sé que es lo mejor para mí, para el equipo y para los seguidores. Es lo único que puedo controlar. El resto de las cosas no puedo controlarlas. A día de hoy me toca trabajar y estar preparado para jugar en el Atlético. Mi única ilusión es ésta.

—Usted se midió al Atleti en categorías inferiores con el Real Madrid, luego ya como profesional y ahora, en el tramo casi final, vestirá de rojiblanco.
Pero siempre vi al Atleti con admiración. Creo que desde fuera todo el mundo ve lo que es el Atlético de Madrid y el crecimiento tremendo en todos los sentidos.

—El Atleti es ahora un grande y se le ve a usted más ilusionado que a un niño...
Llego a un equipo ganador y quise formar parte de eso que tanto admiras como profesional. Quería ver cómo se trabaja en el Atleti, estar dentro y ver ese vestuario. Lo admiraba.

—El Atleti aspira a todos los títulos, aunque la final de la Champions es en el Wanda Metropolitano y parece que el objetivo número uno para los seguidores es este trofeo. No sé cómo lo ve usted o qué título le agrada más...
La mentalidad del club, del equipo y del míster es ir paso a paso. Lo primero que tenemos que afrontar es la Supercopa del día 15, que es un título más. A partir de ahí, afrontaremos el choque ante el Valencia en el debut liguero y luego todo lo que venga. Es un año ilusionante para todo el mundo, para todos los atléticos... Sabemos que la final de la Champions es en el Wanda Metropolitano pero no hay que pensar en ello ahora. El Atlético es uno de los mejores clubes del mundo y puede pelear por todo, pero hay que ir paso a paso.

—Lo que está claro es que empezó bien en el Atleti, se encuentra bendecido: paró tres penaltis en la tanda ante el Arsenal y marcó el suyo...
Es bueno entrar así. Nada más salir a jugar recibí el gol y parece que todo se viene abajo. Pero también es bueno sentir que es importante comenzar bien. Es importante ver que puedo ayudar al equipo y que puedo jugar aquí. Y al final eso se traslada al equipo. Pero es verdad que es sólo un encuentro, uno de pretemporada. Aunque mi ilusión es estar a un nivel muy alto todo el año.

—Simeone habló muy bien de usted después del choque ante el Arsenal...
Desde que he llegado el entrenador me ha dado su confianza y él ha decidido también que yo estuviera aquí. Es un orgullo y un privilegio que me eligieran a mí y estoy para ayudar a este grupo. Soy parte de este gran grupo del Atlético.

—Experiencia, veteranía, saber estar...
Creo que he demostrado que puedo ser un gran portero en Primera en un gran club como es el Betis. Y es verdad que ya no el niño que se fue de la ciudad de Madrid y que soy un portero maduro. Y eso lo pongo al servicio del Atlético de Madrid.