NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Klopp no olvida y 'golpea' a Ramos: "Fue despiadado y brutal"

El entrenador del Liverpool muestra su enfado con el defensa por su ‘violencia’ y por cómo reaccionó tras la final de Champions

Actualizado a
Klopp no olvida y 'golpea' a Ramos: "Fue despiadado y brutal"

Han pasado dos meses desde que el Real Madrid alzó la Champions League en Kiev tras vencer en la final al Liverpool en un partido que pasará a la historia por el golazo de Bale, la lesión de Salah y la mala noche de Karius. Para la historia quedarán las palabras del Cristiano, pero eso fue ya después de los 90 minutos de juego.

Pero Jurgen Klopp parece que no ha conseguido digerir todavía aquella noche y a pesar de haber tenido el verano para asimilarlo todavía hoy se sigue acordando de lances de aquella final. Y en plena gira del Liverpool por Estados Unidos no dudó en llamar “despiadado” a Ramos después de una acción “brutal” contra el egipcio. Además, el entrenador alemán asegura que no es la primera vez que ve al de Camas realizar acciones que él entiende como violentas. “¿Abrimos de nuevo esa botella?”, respondió cuando le preguntaron sobre la final. “Es una acción-reacción-acción y no me gustó, pero si echas el recuerdo atrás y no eres del Madrid piensas que fue despiadado y brutal”.

“No creo que nos vuelva a ocurrir algo parecido: que le pongan el codo en la cara de nuestro portero, lanzar al suelo a nuestro anotador como si fuera un luchador y después ganar el partido. Esta fue la historia del partido. Ramos dijo muchas cosas después del partido que no me gustaron. Como persona, no me gustaron sus reacciones. Era como: ‘lo que digáis. ¿Qué queréis? Es algo normal’. Pues no, no es algo normal. Si juntas todas las situaciones de Ramos verás un montón de situaciones con Ramos. El año anterior ante la Juve él fue el responsable de la roja a Cuadrado. Nadie dijo nada entonces. Es como si el mundo aceptara que uses tus armas en cada partido para ganar. La gente esperará que yo sea igual y no, no pienso igual”.

El entrenador del conjunto inglés cree que Ramos debió ser sancionado, pero tampoco piensa que esté obsesionado con el jugador del Madrid. “Somos agresivos, pero siempre uso la palabra legal también. Por lo general, si te saltas las normas eres sancionado. Alguien lo verá y te castigará cuatro o cinco partidos. Pero con este ejemplo nadie lo hace. El árbitro debió tener el valor de decidir. La gente dirá que soy débil o un mal perdedor o un quejicoso. No lo soy. Lo acepto. No me despierto todas las mañanas y pienso en Ramos”.

Klopp espera que este tipo de acciones no ocurran más gracias al VAR. “Vi al árbitro hacerse cargo de dos partidos en el Mundial y nadie dijo nada después. Pero una situación como esa hay que juzgarla mejor. Si el VAR viene, entonces sería una de las jugadas a mirar. No hay que sacar roja, pero quizás si hay que volver a mirar y decir: ‘¿Qué fue eso?’ Eso fue despiadado”, recalcó.