NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Estadios semivacíos en la International Champions Cup

En los nueve partidos que se han jugado de la competición veraniega internacional, la media de asistencia en los campos es del 51,7%.

Actualizado a
Estadios semivacíos en la International Champions Cup

La imagen de los estadios en la International Champions Cup es bastante pobre hasta la fecha. Esta competición, ideada entre otras cosas para revalorizar el fútbol en Estados Unidos y el sudeste asiático, ha fallado este año en su capacidad para atraer aficionados a los terrenos de juego. En los nueve partidos que se han jugado de la competición veraniega, la media de asistencia en los campos es del 51,7%, es decir, los estadios están a medio llenar.

Gran parte de la culpa la tiene el calendario de la competición. Muchos de los grandes clubes que compiten tienen a sus grandes figuras de vacaciones por culpa del Mundial, lo que hace que los partidos como el Bayern-PSG, un cartel prácticamente inigualable, acabe siendo un partido de poco interés excepto para quien quiera ver a los habituales suplentes y a los canteranos de uno y otro equipo.

Esta semana, en la que ya estarán los tres equipos españoles y los clubes de la Premier tendrán de vuelta a casi todas sus estrellas, la organización de la International Champions Cup espera subir la asistencia a los estadios, que el año pasado acabó con una media del 71% del aforo en los campos y 57.000 asistentes por partido.

El Atleti no llegó ni al 50%

El Arsenal-Atlético (1-1) que terminó ganando el equipo rojiblanco en la tanda de penaltis no logró alcanzar el 50% de asistentes en el Estadio Nacional de Sigapur, que tiene un aforo de 52.107 butacas y sólo se ocuparon 23.095 (44,3%). El partido al que han ido más aficionados hasta la fecha fue el Liverpool-Dormund (1-3), al que acudieron 55.447 personas.