NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leganés

El Leganés, cerca de comprar el 50% de Arnáiz por seis millones

El delantero del Barça se convertiría en el fichaje más caro en la historia del Leganés. Era un viejo deseo de los pepineros. El Getafe ha puesto cuesta arriba la operación hasta le final.

Actualizado a
El Leganés, cerca de comprar el 50% de Arnáiz por seis millones
Gorka LeizaDiario As

El Leganés está cerca de cerrar el fichaje de José Arnáiz, delantero del FC Barcelona B que la pasada temporada tuvo presencia destacada con los mayores de Valverde durante las primeras fases de la Copa del Rey. Una lesión de pubis lo dejó KO desde principios de año. Desde entonces no juega. Pese a ello, los pepineros han llegado a un principio de acuerdo con los culés para comprar el 50% de su propiedad a cambio de abonar seis millones de euros. Si la operación se cierra en estos términos, Arnáiz se convertirá en el fichaje más caro en la historia del Lega. 

Además, supondría un golpe de efecto ante el eterno enemigo, el Getafe, también interesado en su fichaje. En la salida de Ramón Planes, exdirector deportivo azulón, al organigrama del Barça, Ángel Torres, llegó a un pacto verbal para que los culés no abonaran cantidad alguna a cambio de tener opción preferencial por Arnáiz.

Precisamente ha sido este escollo el que ha retrasado y dificultado la operación con el Leganés. El Getafe ha peleado hasta el final el fichaje, pero su vecino del sur le habría ganado la partida. Real Sociedad y Real Valladolid también han preguntado por Arnáiz durante el verano. 

Prioridad para Pellegrino

Con su posible incorporación, Arnáiz vendría a cubrir una de las prioridades para Mauricio Pellegrino. Con Alexander Szymanowski lesionado (se desconoce su fecha de retorno) el Leganés no cuenta con un futbolista para jugar en la banda izquierda del ataque. Ojeda (diestro) ha desempeñado ese rol en los últimos partidos, pero no es su posición natural, más volcado a la banda derecha. 

Arnáiz también es diestro, pero está acostumbrado a ocupar la banda zurda. Su salida natural hacia adentro, unido a su desborde, lo convierten en un jugador peligroso que suele ver puerta cada vez que encara. Siempre busca el arco rival y casi siempre con peligro.

Un viejo deseo pepinero

El talaverano de 23 años no es nuevo objetivo. Tal y como informó AS en abril, los pepineros le vienen siguiendo la pista desde hace tiempo. El interés nació hace cosa de un año, cuando Valladolid (su exequipo) y Leganés se midieron en pretemporada. Arnáiz deslumbró y el Lega preguntó por él. En Pucela respondieron que lo tenía hecho con el Barça a cambio de 3,4 millones de euros. Demasiado para que los madrileños intentaran ejecutar una contraoferta. Pero su nombre no se olvidó.

En enero preguntaron por su situación y ya en abril, en la previa del partido entre Barça y Leganés del Camp Nou, su nombre centró las conversaciones de la comida de directivas. De aquella charla nacieron buenas sensaciones. Los blaugrana querían ceder y veían Butarque como un buen destino. Sólo había un pero: las sensaciones tras su lesión. Problemas de pubalgia lo dejaron tocado desde inicios de año. 

Pasado el tiempo, ese temor se ha esfumado. También ha cambiado las intenciones del Barça, que con el descenso del filial, se ha olvidado de la opción de cesión y ha optado por una venta que, al ser al 50%, satisface sus deseos económicos y deportivos.