NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo: "No quiero ser el nuevo Neymar o el nuevo Robinho"

El jugador del Santos fichado por el Madrid asegura que ha alcanzado su meta de fichar por un grande de Europa, pero no se conforma: "Quiero ser el mejor del mundo".

Actualizado a
Rodrygo: "No quiero ser el nuevo Neymar o el nuevo Robinho"

Rodrygo habló tras el partido del miércoles entre el Santos y el Flamengo que acabó con empate a uno. El joven brasileño explicó en O Estado de Sao Paulo que con su fichaje por el Real Madrid ya ha cumplido una de sus metas, aunque no piensa quedarse ahí: "Ya he conseguido una de las metas de mi carrera, que es ser contratado por un gran club de Europa. Ahora mi objetivo es llegar a la selección absoluta y un día ser elegido como el mejor jugador del mundo".

El jugador de 17 años, que se incorporará al equipo blanco la próxima temporada, tuvo tiempo para hablar del papel de Brasil en el Mundial y hará lo posible por estar en la selección absoluta: "El día en que Brasil fue eliminada (de la Copa del Mundo de Rusia), conversé con mi padre y le dije: 'Ahora hay que entrenar bastante. En 2022 la gente tiene que estar allí (en Qatar)'".

Rodrygo está impaciente por vestir la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, tiene los pies en el suelo y prefiere centrarse en el año que le queda en el Santos antes de dar el salto a Europa. Prueba de su compromiso con el club brasileño es que ha pasado a lucir el dorsal número 9: "La gente se imagina cómo va a ser allí, pero me queda un año más en el Santos. Tengo que estar 100% centrado aquí. Espero las mejores cosas para mí en el Real Madrid".

Quiere tomarse su fichaje con calma y no quiere que le pese la etiqueta de los 45 millones de euros que costó, evitando las comparaciones con otros jugadores que salieron de Europa para triunfar en España, como son los casos de Robinho o Neymar: "No quiero ser el nuevo Neymar o el nuevo Robinho. Soy Rodrygo".