NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Julen Lopetegui busca un pico de forma alto muy pronto

Dos derbis, San Mamés, Pizjuán, el Clásico del Camp Nou... Hasta noviembre, 17 partidos; y a falta de disputar el Trofeo Bernabéu.

Actualizado a
Julen Lopetegui busca un pico de forma alto muy pronto
ASTV

El Madrid ya conoce gran parte del calendario con el que tendrá que moverse en la temporada 2018-19. Y lo que la suerte ha deparado a los blancos son tres primeros meses de gran exigencia: hasta el final de octubre tendrá que enfrentarse con el Atlético dos veces (en la Supercopa de Europa, el 15 de agosto, y en el Bernabéu en Liga, el 29 o 30 de septiembre) y visitar en San Mamés al Athletic (15 o 16 de septiembre) y en el Sánchez Pizjuán al Sevilla (25 o 26 de septiembre).

El corolario final será nada menos que el Clásico del Camp Nou ante el Barcelona, el 27 o 28 de octubre. Cerrará con ello el Madrid una primera parte de la temporada en que disputará 17 partidos: tres amistosos de pretemporada y 14 oficiales, a la espera de que se anuncie el Trofeo Bernabéu (se baraja celebrarlo el 11 o 12 de agosto). Y a estos rivales de alto nivel cabe sumar los tres que vendrán en el sorteo de la Champions, en el que caerá seguro un coco. No es poca cosa para un tramo en el que, además, hay dos parones de selecciones, en septiembre y octubre.

Para llegar a este primer tramo del curso a pleno rendimiento, Lopetegui ha planteado una primera fase de pretemporada en la que da todo el peso a Óscar Caro, asistente del entrenador y preparador físico. Caro, que compartirá la tarea con Antonio Pintus, preparador de la etapa de Zidane, se congratula de cómo marchan hasta ahora los ensayos, en los que se está combinando trabajo exclusivamente físico con el balón para que los blancos asimilen la forma de jugar que busca Lopetegui. “Estamos satisfechos con este primer bloque de sesiones, les pedimos mucho sacrificio e intensidad para llegar del mejor modo al primer título de la temporada. Cada minuto está siendo de máxima utilidad”, comentó Caro en Real Madrid TV.