NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La cesión de Brahim Díaz es prioritaria para Cárcel

Ya la han pedido al City y ahora toca convencer al jugador. Tocará esperar porque está de gira con el primer equipo y, de momento, no piensa en salir.

Actualizado a
La cesión de Brahim Díaz es prioritaria para Cárcel
AFP

EI Girona quiere la cesión de Brahim Díaz. El jugador del Manchester City está haciendo la pretemporada con el primer equipo y está a la espera de saber si Guardiola confiará en él para la campaña o decide que lo mejor para su progresión es salir cedido un año. Si el técnico opta por esta segunda opción, el club rojiblanco actuará con fuerza. Los gerundenses ya han hablado sobre Brahim con el City, pero el jugador, de momento, se mantiene reacio a salir.

La secretaría técnica del conjunto rojiblanco ya solicitó la cesión de Brahim la temporada pasada, pero se le negó porque el jugador quería seguir en Inglaterra. Tuvo la oportunidad de debutar en la Champions League y disputar cinco encuentros de la Premier, pero este año se espera que pueda dar un paso adelante en su carrera. Durante la estancia del Girona en las instalaciones del City, el club ha aprovechado para reunirse con directivos de la entidad citizen y comunicarles que les gustaría contar con Brahim Díaz esta temporada. La idea de Eusebio y del director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, es lograr entre dos y tres cesiones de jugadores del City (ya tienen a Aleix García) y la del atacante es prioritaria. No les importa esperar hasta el final de mercado porque consideran que les daría un salto de calidad a su plantilla.

David Timor, con ofertas de clubes de Segunda

El Girona no tiene previsto realizar muchos movimientos este verano, pero hay jugadores que están empezando a inquietarse. David Timor quiere tener un mayor protagonismo que la temporada pasada y de ahí que esté escuchando ofertas. El centrocampista está realizando una buena pretemporada con el equipo rojiblanco y está a la expectativa de ver si entra o no en el esquema definitivo de Eusebio. En el primer amistoso de pretemporada, ante el Bolton, le colocó en la medular y en el del pasado martes, contra el Oldham, le situó justo delante de la defensa. Disfrutó de buenos minutos y dejó buenas sensaciones. Timor está contento en el Girona, pero quiere sentirse un jugador importante y de ahí que equipos de Segunda como Las Palmas y Málaga ya hayan contactado con él para interesarse por su situación. Ambos clubes hace semanas que le han transmitido su deseo de ficharle, sería capital en sus proyectos, pero también saben que no será fácil sacarle del Girona. Tiene contrato en vigor y el club rojiblanco no está por la labor de dejarle ir.

La cesión de Brahim Díaz es prioritaria para Cárcel
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España