NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nagelsmann explica por qué dijo no al Real Madrid: "Tengo 30 años, habrá otra oportunidad"

El todavía entrenador del Hoffenheim reconoce que tuvo una oferta del club blanco para suceder a Zidane, pero decidió rechazarla.

Actualizado a
Nagelsmann explica por qué dijo no al Real Madrid: "Tengo 30 años, habrá otra oportunidad"
Juan Pazos

Julian Nagelsmann fue uno de los entrenadores que apareció como candidato al banquillo del Real Madrid tras la renuncia de Zinedine Zidane. El todavía técnico del Hoffenheim, que en 2019 se hará cargo del RB Leipzig, ha admitido que existió la oferta del club blanco pero que, después de meditarlo, decidió rechazarla.

"No es que no pensara en la oferta. ¿Quién colgaría el teléfono si le llama el Real Madrid?", ha dicho Nagelsmann en declaraciones a 11 Freunde que recoge Bild. "El Universo Club de Fútbol no existe y no hay nada mucho más grande que el Real Madrid".

Sin embargo, Nagelsmann dio calabzas a los blancos porque considera que, con su juventud (cumplió 31 años este pasado lunes 23 de julio), aún tendrá otra oportunidad en su carrera de entrenar a un equipo de la entidad del Real Madrid. "Estoy en la cómoda posición de tener solo 30 años [la entrevista se realizó a principios de mes]. Si mi carrera como entrenador continúa hasta cierto punto, puede que más adelante tenga otra oportunidad de hacerme cargo de un equipo de esa categoría. Familiarmente tampoco venía bien mudarse al extranjero ahora".

Días más tarde, Nagelsmann optó por aceptar la oferta del RB Leipzig, que le ofreció cuatro años de contrato desde 2019 hasta 2023. El técnico bávaro aún entrenará esta temporada al Hoffenheim, al que clasificó para la Champions por segunda vez consecutiva. Ya el próximo verano, asumirá el banquillo del equipo de la bebida energética, que abonará los cinco millones de euros de su cláusula de rescisión, ya que Nagelsmann aún tenía contrato con el Hoffenheim hasta 2021.