Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

FEDERACIÓN

La SER desvela las grabaciones de la arquitecta que hizo la reforma de la casa de Rubiales

En los audios, Yasmina Eid-Mached cuenta a Miguel Ángel Galán cómo el ahora presidente de la RFEF intentó pagar la obra de su domicilio con dinero de la AFE.

La Cadena SER sacó anoche a la luz algunas de las grabaciones subrepticias presentadas por Miguel Ángel Galán ante un juzgado de Valencia para denunciar a Luis Rubiales por, presuntamente, querer pagar unas reformas en su domicilio particular con fondos destinados a la Casa del Futbolista de la AFE. Los audios registran conversaciones grabadas y mantenidas por Galán con Yasmina Eid-Mached, la arquitecta contratada por Rubiales para ambos proyectos.

En las grabaciones Eid-Mached explica los presuntos hechos: el plan que tenía Rubiales para pagar la reforma de su casa, las presiones que recibió para cobrarse la deuda a través del dinero de la AFE y cómo Rubiales llegó a agredirla cuando le pidió que devolviera el dinero.

Las declaraciones de Eid-Mached en las grabaciones

—"[Rubiales] intentó que entráramos en un juego sucio para pagarse la casa por medio de ese proyecto de la asociación [la AFE] y nosotros nos negamos".

—"Llega un punto en el que me dice en el Starbucks que la única manera de cobrar es por medio de nuestros honorarios de la Casa del Futbolista".

—"Me cogió contra el taxi, me cogió todo el brazo, todo el lado derecho me lo giró entero, me metió el puño en el lado derecho. Luego llegó, me cogió, empezó a zarandearme y entonces en la prueba pues me salió que tenía una hernia cervical provocada por Rubiales".

Un tercero.— "Él se pensaba que nosotros no íbamos a pagar todo oficial. No sabía que tenemos 135 facturas de su casa, pagadas todas con su IVA y con todo, que nosotros hemos pagado"
Eid-Mached de nuevo.— "Eso todavía no lo sabe (...) [Son] más de 120.000 euros".

Investigación en el Juzgado número 6 de Valencia

El Juzgado número 6 de Valencia no admitió la denuncia presentada por Miguel Ángel Galán, que fue candidato a la presidencia de la RFEF en las elecciones a la Asamblea de 2017, por defectos de forma, pero sí ha abierto diligencias de investigación porque considera que pueden existir hechos "perseguibles de oficio". Entre los hechos denunciados por Galán constaba que Rubiales había pedido presuntamente a Eid-Mached que destinara a saldar parte de la deuda un 40% de la primera factura (de 28.593,50) destinada al proyecto de la Casa del Futbolista de la AFE.

Tanto el sindicato de futbolistas como Luis Rubiales negaron los hechos. La AFE, que entonces presidía Rubiales, emitió un comunicado el pasado lunes horas después de conocerse la información y el actual presidente de la RFEF se pronunció ayer sobre el asunto tras la Asamblea en la que se sorteó el calendario. "Llevo un tiempo sufriendo falsedades, pero mi camino es el del trabajo y el de la verdad y lo demás son cuestiones que están en el juzgado".

Por el momento, no hay ninguna persona formalmente investigada en el caso.

0 Comentarios

Normas Mostrar