NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "Habrá que preguntarle a Rubiales y a la arquitecta"

El presidente de LaLiga habló sobre la denuncia investigada en un juzgado y de su relación con la RFEF: "No nos ponemos de acuerdo en la Copa".

Las Rozas de MadridActualizado a
Tebas: "Habrá que preguntarle a Rubiales y a la arquitecta"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, atendió a los medios este martes, después de la Asamblea de la Federación.

Calendario asimétrico: "Muchísimos deportes lo utilizan, muchísimas ligas, como la Premier, la portuguesa, la francesa, la holandesa, en parte la italiana también… Suena a adaptarnos a las necesidades de los clubes, de las televisiones, de los medios de comunicación y de muchas cuestiones: fechas navideñas, Semana Santa… Eso lo evitas con un calendario asimétrico. Si hay obras en los estadios, que hay muchas, ayudas a que haya tiempo a principios de Liga y que los aficionados que pagan el abono puedan disfrutar de sus partidos en casa. Suena a modernidad y a como tienen que hacerse las cosas".

La fecha de la final de Copa: "No nos ponemos de acuerdo. El calendario hay que someterlo al arbitraje del CSD y es lo que hemos hecho. Nosotros opinamos que el calendario está aprobado, aunque la Federación pida que no, y será el CSD el que tenga que decidir. Ya hemos hecho las alegaciones cada parte. Para eso están los arbitrajes. ¿Si será el 25 de mayo? No lo sé. Nosotros no queremos que sea ahí, estamos hablando del 20 o del 27 de abril por una cuestión de optimizar la semana, los valores audiovisuales de la industria moderna… Que decida el CSD”.

La nueva Federación: "Si uno ve el estrado, desde luego que ha cambiado bastante. En el estrado ves una capacidad profesional que conozco notable. Puedo discrepar con alguno de ellos, pero ahí Luis [Rubiales] ha estado bien, hoy incluso ha anunciado a Alfredo Lorenzo, que ha estado con nosotros cuatro años en LaLiga y es un extraordinario profesional. Están haciendo cambios importantes. Pero estoy hablando de un tema formal, y hay que ir al fondo. Han anunciado unas medidas interesantes, pero creo que las van a implementar y luego hace falta que se apliquen. El aire para ventilar una casa no es de un día para otro. Habrá que hablar dentro de unos meses o en un año. Lo que sí puedo decir es que hay muy buenos profesionales".

La denuncia a Rubiales: "Habrá que preguntarle a él y a la arquitecta. Si alguien denuncia, tendrá datos para hacerlo, pero imagino que Luis Rubiales tendrá que defenderse. Yo no sé decir más que lo que ha salido en los medios".

La Supercopa de España, en Tánger: "Me parece muy bien. Creo que había que dar una solución y nosotros, LaLiga, siempre aspiramos a aprovechar, aunque sea un torneo de la Federación, para hacer promoción en Marruecos, un país en el que LaLiga es muy seguida, hay mucho seguimiento. Haremos promoción durante los días antes e incluso después, así que me parece muy bien".

Buena sintonía LaLiga-RFEF: "Vamos a tener discrepancias en asuntos importantes, como ya se está poniendo de manifiesto en algunas reuniones, pero, en aquello importante en lo que podamos ponernos de acuerdo, ¿por qué no vamos a ponernos de acuerdo…? Porque aquí no vamos a estar en contra por estar en contra. Representamos a unas instituciones, LaLiga y la Federación, y cuando nos podemos poner de acuerdo para avanzar aquí estamos. Y así hemos estado siempre, lo que pasa que antes, cuando LaLiga planteaba algo, la respuesta siempre era 'no'. Aquí hay que felicitar y agradecer a la Federación porque hemos trabajado juntos el tema del sorteo, que sobre todo considero que es competencia de LaLiga, aunque en eso no vamos a estar de acuerdo para el año que viene, pero hay que agradecer que hemos iniciado un camino muy interesante con el tema asimétrico".

Las declaraciones de Simeone sobre los presupuestos: "Sí, el Atleti ha demostrado durante los últimos años, incluso ganando un campeonato, que le puede pelear la Liga a Real Madrid y Barcelona. A veces, cuando hay estas diferencias de presupuestos también hay que analizar que en los de Real Madrid y Barcelona influyen otras secciones que no tiene el Atlético de Madrid. Si hablamos de presupuestos reales, lo que es sección fútbol, siguen estando Real Madrid y Barcelona por delante, pero no a esa distancia que dan los presupuestos que hay. El Atlético de Madrid, si miramos cuatro años atrás, ha disminuido la diferencia bastante y está trabajando para seguir disminuyéndola. La ha peleado porque el fútbol no es todo dinero. Al final es acertar y tener 25 jugadores en forma durante la temporada, y a veces hay circunstancias de lesiones y expulsiones que te dan y te quitan campeonatos y hay que saber, como Simeone ha demostrado muchas veces, gestionar un equipo".

Horarios por el calor y horarios y fechas de las primeras jornadas: "Ya hay un acuerdo con AFE desde hace cuatro o cinco temporadas por el que no habrá partidos, dependiendo de la zona, antes de las seis de la tarde para intentar evitar el tema del calor. El tema de los horarios: hoy mismo nos podemos poner en contacto con los operadores de El Partidazo y del partido en abierto y en esta semana, con suerte, como tarde el lunes, tendremos el horario de las primeras jornadas".