NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

La RFEF aprueba la composición de grupos de Segunda División B

Queda pendiente de resolver la situación del Lorca CF en el Grupo IV, ya que ayer la RFEF no admitió la renuncia del club y tiene hasta el 31 de julio para saldar su deuda con la RFEF.

Actualizado a
La RFEF aprueba la composición de grupos de Segunda División B

La RFEF anunció en la Asamblea General la composición definitiva de los grupos de Segunda B, algo que ya se conoce desde mediados de mes, pero que hoy ha sido ratificado finalmente. En dicha lista aparece provisionalmente el Lorca FC, enmarcado en el Grupo IV, y pendiente de la resolución de su caso. Ayer la Junta Directiva rechazó la renuncia del club a su plaza por encontrarse "fuera de plazo". Ahora el Lorca está obligado a saldar su deuda con la RFEF antes del 31 de julio si no quiere sufrir un descenso administrativo.

En el resto de grupos se mantienen los cambios previstos. Las Palmas Atlético queda enmarcado en el Grupo I, con madrileños, gallegos y castellano-leoneses (salvo Mirandés). En el Grupo II quedan enmarcados los equipos vascos, asturianos, cántabros, navarros, riojanos y Mirandés (Burgos jugará en el Grupo I). En el Grupo III se encuadran los clubes catalanes, valencianos, baleares y aragoneses y Conquense. Por su parte el Grupo IV la principal novedad será el cambio del Talavera de la Reina, que en lugar de jugar en el Grupo I, jugará con andaluces, murcianos, extremeños y el único conjunto melillense.

Aún queda conocer quién será el que ocupe la plaza del Lorca FC, en caso de no hacer frente a la deuda. Una de las medidas que ha de aceptar el aspirante a esa plaza es, además de reunir las mejores condiciones normativas, debe hacerse cargo de los 300.000 euros que dejaría en deuda el Lorca FC a la RFEF. Los candidatos a dicha plaza son Cádiz B, Socuéllamos, Villarrobledo, Ibiza, Mérida y Yeclano, club que parte con más posibilidades a priori de hacerse con la plaza de Segunda B.

 

Así quedan los grupos de 2ª División B, a la espera de la resolución de la situación del @LorcaFCSAD #AsambleaRFEF

📺 STREAMING: https://t.co/3KBWvvLGuH pic.twitter.com/Dt4i9Eo4Gu — RFEF (@rfef) 24 de julio de 2018