NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Simeone, Zidane y Valverde entre los diez candidatos al The Best

La lista está compuesta por Allegri, Cherchesov, Zlatko Dalic, Deschamps, Guardiola, Klopp, Roberto Martinez, Simeone, Gareth Southgate, Ernesto Valverde y Zinedine Zidane.

Actualizado a
Simeone, Zidane y Valverde entre los diez candidatos al The Best

La FIFA está haciendo público a lo largo de este martes los nominados al The Best en todas las categorías. Hoy a las 14:00, la FIFA reveló los nominados a este premio en la categoría de mejor entrenador masculino en los que están aglutinados tanto seleccionadores como entrenadores de grandes clubes europeos. 

Los nominados son Massimiliano Allegri (Juventus),  Stanislav Cherchesov (Rusia),  Zlatko Dalic (Croacia), Didier Deschamps (Francia), Pep Guardiola (Manchester City),  Jurgen Klopp (Liverpool),  Roberto Martinez (Bélgica), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Gareth Southgate (Inglaterra),  Ernesto Valverde (FC Barcelona) y  Zinedine Zidane (Real Madrid). 

LaLiga es la competición con más presencia con tres entrenadores (Zidane, Valverde, y Simeone) seguido por la Premier League con Guardiola y Klopp y la Serie A con un representante, Massimiliano Allegri.  El resto, son entrenadores que han participado en el Mundial como Cherchesov con la selección rusa, Dalic con la croata, Roberto Martínez con los 'red devils' belgas, Southgate con Inglaterra y Deschamps, campeón del mundo con Francia. 

Los méritos de cada nominado para The Best 

Éxito europeo y nacional entre los de LaLiga 

Zinedine Zidane acudirá a la gala a defender el premio que ya obtuvo la 16/17 en la que salió campeón de Liga y de Europa. Esta temporada, el conjunto blanco quedó descolgado a las primeras de cambio en Liga pero consiguió revalidar el máximo título europeo por segunda vez, consiguiendo tres consecutivas. Mérito suficiente para optar a este premio aunque sea ya desvinculado del Real Madrid. 

A esta gala también acudirán dos de sus máximos rivales en los banquillos, Diego Pablo Simeone y Ernesto Valverde. El del Atlético empezó la temporada con mal pie, sobre todo, por no poder entrar a octavos de la Champions League cayendo a la Europa League de la que se proclamaría campeón. Valverde, al contrario que los dos anteriores, dominó LaLiga con pie firme y tampoco dejó escapar la Copa del Rey consiguiendo un doblete nacional que le vale su hueco en esta lista. 

Campeón y equipo revelación de la Premier League

El fútbol inglés sigue la estela de LaLiga con dos candidatos, Pep Guardiola (Manchester City) y Jurgen Klopp (Liverpool). El primero fue el campeón de la Premier League en su segunda temporada al frente de los skyblue practicando uno de los juegos más vistosos de Europa. Su debe, fue la Champions. Precisamente, fue en esta competición en la que triunfó Jurgen Klopp llegando hasta la final de Kiev en la que no se pudo imponer al Real Madrid de Zinedine Zidane. Los 'reds' acabaron la temporada en blanco pero con la sensación que el alemán les ha vuelto a meter en la élite europea. 

El campeonísimo de la Serie A 

En Italia, Allegri sigue con el reinado de la Juventus. El entrenador transalpino ha logrado que la Juventus sume a sus vitrinas su séptimo Scudetto consecutivo, un récord nunca visto en la historia del Calcio. En Europa, la que fuera subcampeona volvió a caer contra el Real Madrid aunque esta vez en cuartos de final de la Champions. 

El míster de la campeona del Mundo

Los méritos de Didier Deschamps son difícilmente discutibles. El entrenador francés, campeón en el 98, fue uno de los grandes artífices de que luzca una segunda estrella en la cabeza del gallo de la FFF. El de Bayona dio forma a una selección potente basada en el talento de Antoine Griezmann y Kylian Mbappe. Uno de los favoritos. 

Las revelaciones del Mundial

En Rusia, varias selecciones avanzaron más rondas de las que en un principio se esperaban y ese buen trabajo de sus entrenadores se ve reflejado en esta lista. Cherchesov, Dalic, Roberto Martínez y Southgate han sido claves en sus selecciones. 

El ruso fue capaz de dejar atrás a España en penaltis hasta caer en cuartos de final, Martínez mandó a casa a Brasil en cuartos y avanzó hasta semifinales donde se fue contra Francia, Southgate consiguió hacer soñar a Inglaterra con su estilo físico y su buen trabajo a balón parado y Dalic basó sus victorias en explotar el talento de Modric y Rakitic para llegar hasta la final del Mundial en la que los ajedrezados cayeron ante la Francia de Deschamps.