NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El presidente de la federación turca y Erdogan apoyan a Özil

"Condeno el tratamiento, las amenazas y los mensajes humillantes que ha recibido por sus orígenes", dijo Demiroren en un comunicado.

Actualizado a
El presidente de la federación turca y Erdogan apoyan a Özil

El presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Yildirim Demiroren, ha expresado su "apoyo total" a Mesut Ozil y a su familia y ha condenado "las amenazas y los mensajes humillantes que ha recibido por sus orígenes" el jugador del Arsenal, que el domingo anunció su renuncia a la selección alemana.

"Apoyo totalmente a Mesut Ozil y a su familia y condeno el tratamiento, las amenazas y los mensajes humillantes que ha recibido por sus orígenes. Ya sea en público o en público, todos los jugadores deben estar protegidos contra los mensajes de humillación, discriminación y odio", reclamó Demiroren en un comunicado.

Además, el mandatario subrayó que "todos los miembros de la comunidad internacional del fútbol deben continuar su inquebrantable lucha para combatir el racismo y la intolerancia". "Todos debemos trabajar juntos para crear un impacto social positivo que promueva valores inclusivos y respetuosos en el fútbol", pidió.

El pasado domingo, Ozil anunció su renuncia a la selección alemana mientras "permanezca el sentimiento de racismo y falta de respeto" que originó la publicación de una foto suya con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en el pasado mes de mayo, según dijo, llegando a lamentar el "trato recibido" por la Federación Alemana.

Erdogan también apoya la decisión de Mesut Özil

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó hoy su apoyo a la decisión del futbolista alemán Mesut Özil, de abandonar la selección germana. "Hablé ayer con él. No pueden digerir el hecho de que posó en una foto conmigo", dijo el presidente en declaraciones retransmitidas por el canal CNNTürk.

"Apoyo las declaraciones de Mesut Özil", añadió el jefe de Estado, en alusión a los recientes tuits en los que el futbolista de origen turco se defendió de las críticas recibidas en Alemania por dejarse fotografiar junto a Erdogan pocos días antes de las elecciones presidenciales turcas del 24 de junio pasado.

"Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia", explicó el jugador. "No es posible aceptar este tipo de actitudes racistas hacia un joven que derramó tanto sudor por el éxito del equipo nacional alemán", declaró Erdogan este martes. 


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario