NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino Pérez se queda frío con lo que hay en el mercado


Defensa y Justicia - Unión en vivo: Superliga en directo

Actualizado a
Florentino Pérez se queda frío con lo que hay en el mercado

“Este año traeremos grandes jugadores”. Esa fue la afirmación de Florentino Pérez al auditorio que contemplaba la presentación de Odriozola. Además del lateral de la Real Sociedad, por el que el Madrid pagó 30+10 millones, ha habido más presentaciones. La del propio Lopetegui, la de Vinicius, que el Madrid ya había contratado del Flamengo por 45 millones y, la última, la de Lunin, cuyo coste podría ascender a 13 millones con los pertinentes bonus.

Y de momento, ahí se queda la lista. El tema de Courtois, que debería ser fácil porque el portero termina contrato en 2019, está enquistado porque el Chelsea no encuentra un sustituto y a Abramovich no le importaría tenerle que dejar marchar a coste cero. Y el asunto de Hazard parece estar aún lejos de convertirse en realidad. El Madrid ya ha llegado a un principio de acuerdo con el padre del jugador pero ahora queda la parte más difícil, convencer al Chelsea de que lo venda.

Lo mejor de Courtois

Florentino Pérez se queda frío con lo que hay en el mercado

El caso es que Florentino se ha quedado frío con el mercado de fichajes. Tras la salida de Cristiano a la Juventus, en una misma semana, sufrió el duro revés de que Mbappé y Neymar se descartaran casi al mismo tiempo. Van a ser fieles al PSG, al menos este verano, y son los dos únicos jugadores que hay en el mercado con el cartel de galáctico. A la directiva del Madrid Hazard le parece un buen jugador pero no tanto como para rascarse el bolsillo hasta desembolsar cerca de 200 millones, que es la cantidad que pretende el PSG. Hazard no tiene el retorno económico de Neymar o Mbappé.

Lo mejor de Hazard

Florentino Pérez se queda frío con lo que hay en el mercado

Las otras posibilidades que ofrece el mercado de fichajes se refieren al delantero centro. A Florentino (que ejerce como director deportivo de facto en el Madrid), no le convence Kane. De momento no entra en sus planes acometer su fichaje aunque asegure más de 40 goles por temporada. Los precedentes de difícil aclimatación a la Liga de otros de sus compatriotas, en especial de Owen, Woodgate o el propio Bale, lo desaconsejan. Por otro lado, el presidente del Madrid no es ajeno al hecho de que traer un delantero centro pondría en una situación muy comprometida a Benzema.

Así las cosas, aparte de Hazard, al Madrid no le ha convencido nada de lo que ha visto en el Mundial de Rusia (como sucedió en 2014 con James y Keylor). Traer a Hazard sigue siendo una posibilidad, pero entraría el belga en conflicto con Asensio e Isco por un puesto. El mercado ha dejado frío al presidente del Madrid, que empieza a pedir paciencia y no quiere dar movimientos en falso ni precipitados.