NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ventajas e inconvenientes del Madrid en la 'Operación Hazard'

El jugador belga del Chelsea aportaría mucho al Real Madrid de Julen Lopetegui, pero no todo sería positivo para el conjunto blanco.

Actualizado a
Ventajas e inconvenientes del Madrid en la 'Operación Hazard'

El Real Madrid necesita un fichaje para cubrir la marcha de Cristiano y tras las negativas de Neymar y Kylian Mbappé a abandonar el PSG. El deseo de Eden Hazard de vestir de blanco le situó en el foco, pero las altas exigencias del Chelsea hacen que la operación sea complicada. El futbolista del Chelsea podría aportar mucho a la plantilla de Julen Lopetegui, pero no todo serían ventajas. Estos son los pros y los contras de fichar al jugador belga...

Desventajas

Precio: El Chelsea pediría cerca de 200 millones de euros para dejar salir a Hazard, una cantidad demasiado alta. El Real Madrid no está dispuesto a pagarla por el momento debido a que a pesar de que son conscientes del enorme talento que tiene, no le consideran una superestrella de la talla de Cristiano, Neymar o Mbappé. Un gran gasto podría impedir además que llegasen más jugadores de gran nivel en otras posiciones.

Cerraría el paso a Isco y Asensio: La zona de actuación del futbolista interferiría con la de los jóvenes españoles. Se espera que sea este el año en el que den un paso adelante. El belga puede jugar por las bandas o en el centro por detrás del delantero, pero acostumbra a hacerlo por la banda izquierda. Esto también condicionaría a Gareth Bale, que tendría que seguir jugando por la banda derecha o en la delantera a pesar de la marcha de Cristiano.

No aporta gol: La salida de Cristiano deja un gran vacío de cara a gol. Es imposible encontrar a un futbolista que te garantice cincuenta tantos por temporada, pero Neymar y Mbappé tienen más facilidad para encontrar la portería que el jugador del Chelsea. No ser nueve puro es seguramente su mayor desventaja, ya que a pesar de que marca bastante y proporciona una gran cantidad de asistencias, no garantiza justo lo que más necesita el Real Madrid.

Ventajas

No será difícil convencerle: Hazard nunca ha escondido su deseo de jugar en el Real Madrid. Lo hizo público especialmente cuando Zinedine Zidane entrenaba al Real Madrid, pero le sigue atrayendo la idea de jugar en la capital española. Además, con el Chelsea tiene más difícil conquistar títulos, teniendo en cuenta que en un año han pasado de ganar la Premier League a no entrar en la Liga de Campeones. El conjunto blanco le aportaría algo más de estabilidad a la hora de levantar trofeos.

Calidad de sobra: De los jugadores que quedan disponibles en el mercado, probablemente sea el que más talento tiene. Viene de ser uno de los mejores futbolistas del Mundial llevando a su país al tercer puesto a pesar de que no estaban entre las cinco favoritas del campeonato. Se trata de un jugador muy completo que tiene velocidad, regate, pase y disparo. Sería muy difícil encontrar a otro futbolista de su talla.

Madurez y liderazgo: Llegaría en la plenitud de su carrera puesto que tiene 27 años. Ya es un jugador maduro que además podría convertirse en un líder, como lo es en su selección. Ha sido el capitán durante el Mundial y ha sabido llevar a los suyos muy lejos tirando del carro en todo momento.

Es comunitario: El belga no ocuparía plaza de extracomunitario, por lo que podría servir para abrirle la puerta a algún jugador. Incluso en caso de duda acerca de ceder a Vinicius o no, se lo pondría más fácil. Una ventaja que no se daría en el caso de que viniera Neymar.

Competencia: Lopetegui quiere que haya dos jugadores por cada puesto en la plantilla y Hazard generaría una competencia sana para los que pueden jugar en la misma zona que él (lo que afectaría a una gran parte de los centrocampistas y atacantes). Eso motivaría a los teóricos suplentes a ganarse un puesto en los entrenamientos.