NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid pone en manos de Gareth Bale el nuevo proyecto

Su salida está descartada; es cabeza de cartel en este nuevo Madrid. El galés ya no quiere salir del Madrid: “en Kiev estaba frustrado”.

Actualizado a
El Madrid pone en manos de Gareth Bale el nuevo proyecto

El Madrid se pondrá definitivamente en manos de Bale (29 años), ya en la sexta temporada del galés y a pesar de las dudas que ha despertado su físico y, sobre todo, ante la certeza de que traer a Neymar o Mbappé es misión imposible. Hazard (27) aparece en el mercado como un buen jugador, pero de momento no como la estrella que gusta a Florentino como eje del proyecto que además de juego aporta un buen retorno económico. Bale sigue siendo ese jugador que sostiene a la entidad en el mercado. Le viste Adidas, como al Madrid (Hazard es de Nike). El galés, tras Cristiano, Messi y Neymar (según informa The Guardian), es el futbolista con más ingresos en publicidad (en torno a 40 millones al año): además de Adidas, de quien cobra 26 millones por campaña hasta 2020, le respaldan marcas como BT, Nissan, FootLocker o EA Sports. Hazard, según esta información, está en el top ten pero muy lejos de Bale: le respaldan Nike, Topps, Lotus Bakeries, Sina Sports y EA Sports.

La salida de Cristiano a la Juve ha dado un giro inesperado a las intenciones de Bale. Quería buscar su salida este verano y lo dijo tras la final de Kiev, en la que fue el auténtico héroe de la noche con dos goles, uno soberbio de chilena. “Quizá me quede o no. Tengo que hablar con mi agente. Necesito más minutos”, aseguró. Un discurso muy distinto al que esgrimió a la vuelta de sus vacaciones: “Dije eso porque en Kiev estaba frustrado”. En la final no fue titular, pero es que sólo lo fue en la vuelta ante la Juve entre octavos (PSG), Juve (cuartos), Bayern (semifinales) y Kiev. Ahora, sin Cristiano ni Zidane, el horizonte blanco vuelve a abrirse para Gareth Bale.

Opciones de juego de Bale tras la marcha de Cristiano

En punta, como le gusta. Siempre, con la plantilla actual. La opción de jugar como delantero, con libertad, es la que Bale prefiere. En la izquierda de Cristiano. Donde más rinde porque le permite apurar hasta la línea y centrar con esa zurda de oro. El problema es que en el área no habría un killer, sino Benzema. Lucas Vázquez podría ocupar la derecha. Por la derecha, como siempre. Es el lugar en el que Bale ha venido jugando con más asiduidad desde que firmó por el Madrid en el verano de 2013. Si no es por el centro prefiere la derecha para perfilarse para el disparo.