NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | BARCELONA - SEVILLA

Tánger ya tiene experiencia

La ciudad es un destino turístico, con muy buena capacidad hotelera. El gran estadio Ibn Batuta, con capacidad para 45.000 espectadores.

Actualizado a
El equipo parisino ganó en Tánger la Supercopa.
Anadolu AgencyGetty Images

Las infraestructuras en Tánger se consideran unas de las más sólidas en Marruecos. Por ello esta ciudad siempre es candidata para organizar los eventos más grandes, tanto deportivos como de cualquier otro tipo. Y ahora acogerá el Barcelona-Sevilla de la Supercopa española, el 12 de agosto.

La ciudad es un destino turístico, con muy buena capacidad de alojamiento hotelero. También tiene uno de los mejores y más hermosos estadios marroquíes, el gran estadio Ibn Batuta, con capacidad para 45.000 espectadores. Desde que se inauguró oficialmente en 2011, la ciudad de Tánger ha logrado celebrar varios eventos, además de muchos partidos internacionales. Comenzó con el partido inaugural entre Raja Sport y Atlético de Madrid, que terminó 3-1 para los rojiblancos. Luego, la Supercopa marroquí-francesa, que se celebró en una versión amistosa entre el Magreb Atlético Tetuán, campeón de Marruecos en 2012, y el campeón francés Montpellier, campeón de Francia ese año.

Pero el torneo más importante organizado fue la Supercopa francesa en dos ocasiones, la última fue el año pasado entre Mónaco y PSG. (1-2).

En todos estos eventos, el estadio ha atraído a muchos aficionados de todo Marruecos El estadio de Tánger volverá a llenarse para la Supercopa española, a pesar de que las entradas son caras (36€ la más barata). Esta no será la primera vez que el Barcelona juegue en el estadio de Tánger, ya que disputó un partido amistoso contra el club Raja Sport en 2013, que ganaron por 8-0.