NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los 16 canteranos están convenciendo a Simeone

Los 17 elegidos (en la foto falta Manny, lesionado) forman el grueso del grupo del Cholo y ahora vienen los partidos con más carácter.

Actualizado a
Los canteranos del Atlético de Madrid que convencen a Simeone.
Diario AS

La plantilla del Atlético es corta y, con los diez mundialistas de vacaciones, el cuerpo técnico ha tirado de la Academia para reforzar el equipo en esta pretemporada. Los 17 elegidos (en la foto falta Manny, lesionado) forman el grueso del grupo del Cholo y ahora vienen los partidos, ante el Arsenal (jueves 26) y el PSG (lunes 30) en Singapur, y los chicos tendrás la ocasión de confoimar las buenas sensaciones. Sobre el césped, toca lucir.

Los canteranos del Atlético de Madrid que convencen a Simeone.
Ampliar
Los canteranos del Atlético de Madrid que convencen a Simeone.

1. Montero. Central, 19 años. El sevillano es zurdo, contundente en el juego aéreo y en el choque. Tras brillar en el Juvenil y subir al B, tiene bastantes opciones de ser titular ante el Arsenal.

2. Carlos Isaac. Lateral derecho, 20 años. También puede jugar en el centro del campo. Simeone lo conoce bien, pues lo hizo debutar en Liga ante el Deportivo. Mide 1,83 y físicamente es muy fuerte.

3. Tachi. Central, 20 años.Ya sabe lo que es ir convocado con el primer equipo en partido oficial. En la casa hay quien le compara con Giménez. Un defensa diestro fuerte, con buen golpeo en largo. Tendrá minutos en la gira.

4. San Román. Portero, 21 años. Es sobrino-nieto del Pechuga, pero prefiere huir de la comparación. Titular en el filial, este curso competirá por ello con Dos Santos y también por ser tercer portero de los mayores. Gran planta (1,89) y buenos reflejos.

5. Mikel Carro. Mediocentro, 19 años. Jugador posicional, pura garra, está agradando al cuerpo técnico. También tiene llegada. El capitán del Juvenil A es un líder de su equipo y un Gabi, en quien se fija, en potencia.

6. Borja Garcés. Delantero, 18 años. El melillense fue una de las sensaciones del curso por sus goles y sus maneras de 9. Debutó con los mayores en Nigeria y marcó el gol del triunfo. Será el ariete del B y puede que titular ante el Arsenal.

7. Mollejo. Delantero, 17 años. Uno de los destacados del Juvenil Madrileño y de la Sub-17. Ya debutó con el primer equipo el pasado verano, en un amistoso en Leganés. Cumple en cualquier posición de ataque y destaca por su calidad, pero también por su carácter. Tiene regate y gol.

8. Dos Santos. Portero, 19 años. Éste ha sido su gran año: triplete con el Juvenil A y convocatorias con el primer equipo, entre ellas la de la final de la Europa League. Ahora salta al filial. Grandes reflejos y especialista en los penaltis.

9. Toni Moya. Mediocentro, 20 años. El año pasado Simeone le dio minutos en Liga y Copa y está nominado al Golden Boy al mejor Sub-21 de Europa. Estos días, el Cholo lo ha probado incluso de central. Tiene mucha calidad y un gran golpeo a balón parado.

10. Olabe. Mediocentro, 22 años. En marzo renovó hasta 2021. Uno de los más habituales para el Cholo (le hizo debutar en la 16-17), es un centrocampista de gran despliegue. En la gira podría tener minutos de lateral izquierdo.

11. Solano. Lateral derecho, 20 años. No es su primera pretemporada con los mayores. Carrilero fino, de calidad, su gran día fue en la final de Copa 2016, cuando marcó el gol del triunfo al Madrid con una vaselina en la prórroga. Está ensayando estos días como lateral izquierdo también.

12. Aitor Puñal. Central, 19 años. Básico en el Juvenil A, da el salto al filial. Un defensa sobrio, con un añadido: es poderoso a balón parado y cierra cada curso con varios goles (12 logró con el Juvenil B). Lleva una década en el club.

13. Joaquín. Extremo, 19 años. Una de las joyas de la cantera, recién renovado para ser uno de los líderes del filial. En la Copa Juvenil se salió. Desborde, gol, conducción... Un jugador muy vistoso.

14. Cedric. Extremo, 17 años. Un jugador de banda puro, hábil, potente y rápido. También tiene un gran golpeo y ya ha marcado algún golazo de falta.

15. Camello. Delantero, 17 años. El goleador del Juvenil Madrileño e internacional Sub-17, la punta de lanza del tridente que forma con Mollejo y Cedric. Jugador de muchos recursos

16. Pinchi. Delantero, 22 años. El último en llegar a la casa: fichado del Depor B para el filial. Hábil para jugar por detrás del punta.