NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Se reactiva el traspaso dormido de Aarón

Nuevo interés de la Premier, la Bundesliga y de la Real Sociedad. El Espanyol no piensa venderlo por debajo de 12 millones. El Benfica ya descartado si no traspasan a Grimaldo.

Actualizado a

 
 
 
 
 
 Foto: Rodolfo Molina
 
 Aaron
 Javi Lopez
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El principal candidato a abandonar el Espanyol este verano, de hecho se esperaba que fuese la primera venta potente antes incluso de la de Gerard Moreno, era Aarón Martín, que ayer viajó a Estados Unidos con la expedición perica. El Benfica ya es agua pasada porque, por el momento, no se ha producido la primera de las condiciones para que el club portugués se lanzase a por todas a por el lateral: la venta de Grimaldo al Nápoles. Por eso, la oferta que presentaron en su día (incluido algún que otro jugador) ha sido insuficiente para un Espanyol que, sin necesidad de vender, solo aceptará una propuesta si la considera rentable.

Pero el futuro de Aarón sigue apuntando lejos de Cornellà-El Prat y se reactiva una venta que llevaba más de un mes dormida. El jugador cuenta ahora con un fuerte interés de la Real Sociedad, clubes de la Premier y de la Bundesliga. El club perico no está dispuesto a que el catalán se escape por menos de 12 millones (un precio orientativo desde el principio), por lo que todo dependerá de que, con el paso de los días, estos clubes mejoren sus propuestas hasta alcanzar al menos una cantidad similar.

Empieza a moverse el mercado en esa demarcación. La Real Sociedad ha intentado contratar a Diego Rico, pero el Leganés cuenta con una importante oferta del Borussia Dortmund de 18 millones de euros. Los donostiarras piensan en otros futbolistas y Aarón es uno de ellos, como también el jugador del Arsenal Nacho Monreal o el del Real Madrid Theo Hernández.

El entorno del jugador y el club circulan a dos velocidades. Mientras la parte de Aarón considera que es buena una salida (ya llevan buscando desde el pasado mercado de invierno) para que el canterano siga con su progresión, en el club blanquiazul quieren que si se produce la venta sea rentable, con tal de poder ayudar a reforzar otras demarcaciones. La opción para la titularidad en caso de que salga Aarón sería Dídac Vilà, quien ya actuó el curso pasado a final de la temporada con David Gallego en el banquillo. Si se produce la venta, el club actuaría según su política de mirar primero la cantera o, de lo contrario, buscar un recambio en el mercado.

Aarón ha sido titular en el Espanyol en las dos últimas campañas, con un rendimiento de más a menos aunque con unas condiciones futbolísticas que nadie duda. Ha disputado 62 encuentros en Primera, acumulando ya más de 5.000 minutos de juego en la máxima categoría.

Como ocurre con otras operaciones, se van a cocer este verano a fuego lento.

La cantera ya ha dado 22 kilos en ventas en un verano récord

Hasta el momento, el Espanyol ha vendido a Gerard Moreno y Marc Navarro, dos jugadores formados en Sant Adrià. La cantera le ha dado ya a la entidad blanquiazul 22 millones de euros. Así es el modelo que quiere instalar la dirección deportiva para poder crecer y ser un club autosuficiente. El caso de Gerard es concido: su marcha al Villarreal se fraguó en 20 millones de euros, convirtiéndose en la venta más cara de la historia de la entidad. A esta cifra hay sumarle los dos millones que pagó el Watford por fichar a Marc Navarro. Jugadores como Aarón Martín o David López está siendo los más deseados de la plantilla del Espanyol en este mercado, aunque la dirección deportiva tiene claro que solo venderán cuando consideran que la oferta está acorde con el verdadero valor del jugador. A estos dos casos y a los futuros hay que añadirle los de otros jugadores del fútbol base que también se han ido traspasados, como es el caso del central del Juvenil Mario Gila, que ha sido vendido al Real Madrid por una cantidad cercana a los 500.000 euros, que con variables podía llegar a los 700.000.