NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cristiano, en forma: capacidad física de jugador de 20 años

El futbolista de la Juventus fue el que registró una velocidad mayor en el Mundial, tiene tan solo un siete por ciento de grasa corporal y un 50 de masa muscular.

Actualizado a
Cristiano, en forma: capacidad física de jugador de 20 años

El DNI de Cristiano Ronaldo marca 33 años, pero, desde luego, su capacidad física está alejada de un futbolista de esa edad. Según una información recogida por el medio inglés Mirror, el astro portugués suma un siete por ciento de grasa corporal, un tres por ciento menos que la media de un futbolista.

El jugador, además, tiene una masa muscular del 50%, es decir, un cuatro por ciento más que un futbolista corriente. Más impactante aún, en la Copa del Mundo alcanzó una velocidad máxima de 33'98 km/h, cifra por encima de cualquier otro mundialista.

A modo de recopilación, informes médicos afirman que estas condiciones marcan que Cristiano Ronaldo tiene una capacidad física ¡de un jugador de 20 años! Quizás, por eso, el ex del Real Madrid fue tan rotundo en su presentación con la Juventus: "Estoy aquí porque es un desafío muy grande en mi carrera. A mi edad, los jugadores se suelen ir a China. (...) Estoy bien emocionalmente, físicamente. Por eso la manera de cómo he venido aquí me enorgullece. Soy diferente de todos los demás, de todos los jugadores que tienen 32, 33 o 34 años".