NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada muestra la puerta de salida a Javi Varas

El cancerbero no viajó al primer amistoso de pretemporada del club, que no cuenta con sus servicios para la campaña venidera.

Actualizado a
El Granada muestra la puerta de salida a Javi Varas

Jugó el Granada el viernes su primer amistoso de la pretemporada y más allá de la victoria lograda por 0-1, la noticia en Marbella, donde se impuso al equipo costasoleño de Segunda B, fue la ausencia del meta Javi Varas, único integrante de la plantilla que estaba apto pero que no se desplazó al choque por cuestiones deportivas.

La ausencia del cancerbero tanto en el terreno de juego como en la expedición es una clara muestra de que el club desea su salida en este mercado estival, de que no cuenta con sus servicios para la campaña venidera, de que es el portero de los tres que tiene actualmente el primer equipo que está en la rampa de salida.

Javi Varas llegó el pasado verano al Granada como uno de los buques insignia del nuevo proyecto rojiblanco. Ahora su situación es diferente. Ofreció un rendimiento por debajo de lo esperado y sus emolumentos se escapan de lo asumible por el club para su segunda campaña en Segunda. Desde la entidad se pretende su marcha.

Entienden los dirigentes rojiblancos que con el portugués Rui Silva, activo del club por edad y potencial, y con el joven Aarón, que ha promocionado al primer equipo tras su paso por el filial, está bien cubierta la portería para la campaña entrante. Es evidente que sobra Javi Varas, tanto como que su salida no va a ser fácil.

Tiene contrato en vigor y él ha manifestado públicamente que quiere seguir. Meta y club parecen condenados a llegar a un entendimiento en las próximas semanas, por el bien de ambos. En la plantilla hay otros jugadores en su misma situación, aunque el único al que se ha mostrado abiertamente la puerta de salida ha sido a Javi Varas.