NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga busca otro portero, pero no sabe cómo soltar lastre

El Málaga lleva tres fichajes y dos salidas. Sin contar filiales tiene 28 futbolistas. Excedente de cupo. Y propuestas muy pocas. Apenas la del Getafe por Ignasi Miquel o el Reus por Mikel.

Actualizado a
Once del Málaga el 16 de julio contra el Nottingham
Málaga CFMálaga C.F

Con la llegada de Munir, Boularoud y Renato Santos más las salidas de Checchini (cedido en el Banfield) y Jony (cedido en el Alavés), la plantilla malaguista queda así por el momento: Tres porteros: Munir, Andrés Prieto y Cenk Gönen; tres laterales derechos: Cifu, Rosales y Miguel Torres; dos laterales izquierdos: Juankar y Ricca; seis centrales: Bakary Koné, Mikel Villanueva, Luis Muñoz, Luis Hernández, Ignasi Miquel y Diego González; cinco centrocampistas: Boularoud, Rolón, Lacen, Iturra y Recio; siete mediapuntas: Renato Santos, Ontiveros, Mula, Tighadouini, Adrián, Juanpi y Keko y dos delanteros: En Nesyri y Michael Santos. Son 28 jugadores. En esta relación no incluimos a los filiales que están trabajando estos días con Juan Ramón Muñiz. Son los casos de Kellyan, Deco, Hicham, Abqar, Jack Harper, Ian Soler, Iván Rodríguez, y Juan Cruz.

28 profesionales. El Málaga busca fichar un portero, un central, otro jugador de banda y dos delanteros. Cinco futbolistas más…como mínimo. Hablaríamos de 33. Y aquí viene el problema del Málaga. Todavía no ha podido adelgazar el grupo, es decir, colocar su excedente de cupo. Con respecto al portero, la llegada de Munir no bloquea el interés en Dimitrievski, el macedonio del Nàstic. Pero el escenario es más complejo. Por una parte el interesado no quiere cambiar de aires para ser suplente. Además del conocido bloqueo de Al Thani, que no quiere pagar un millón de euros por su compra existe el problema de tener dos porteros internacionales que puedan faltar por mor de los compromisos de sus respectivas selecciones. Es un problema que no se producía en Primera pero si pasa en Segunda.

El pasado 16 el Málaga jugó su primer partido de preparación contra en Nottingham Forest. En esta primera convocatoria hubo 10 futbolistas del filial y las significativas ausencias de Cenk Gönen, Miguel Torres, Bakary Koné, Mikel Villanueva, Esteban Rolón, Tighadouini y Luis Muñoz. Tampoco estuvo Boularhroud porque acababa de aterrizar. Parece toda una declaración de intenciones por parte de Muñiz. Pero la realidad es que no es nada fácil sacar futbolistas debido a lo elevado de sus fichas.

El Málaga no está recibiendo un aluvión de ofertas. Más bien al revés. Es un problema ‘colocar’ a Cenk Gönen, Tighadouini, Esteban Rolón o Bakary Koné por las razones económicas antes mencionadas. Se puede decir que entre las escasas propuestas más o menos fiables hay una del Getafe que quiere llevarse a Ignasi Miquel (Muñiz no quiere que se vaya) mientras que el Reus sigue a Mikel Villanueva porque le cuadra como central y lateral zurdo. Pero poco más. No le falta trabajo al director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario