NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 1 - SEVILLA 0

El Sevilla cae ante el Benfica justo antes de lo serio, el Ujpest

Los nervionenses hicieron una aceptable primera parte pero perdieron justamente en la segunda con un gol de Castillo. El jueves ya tiene Europa League.

Actualizado a
El Sevilla cae ante el Benfica justo antes de lo serio, el Ujpest

El Sevilla cayó en Zúrich (1-0) ante el Benfica en partido de la International Champions Cup que para los nervionenses era el último ensayo antes de comenzar con la temporada oficial, muy pronto, contra el Ujpest húngaro en la ida de la segunda ronda previa de la Europa League el próximo jueves.

Todo apuntaba a que Machín aprovecharía este serio envite para probar el once de dentro de cinco días. El técnico soriano guardará alguna sorpresa porque hombres como Arana, que ocupó de inicio el carril izquierdo, parecen tener muchos menos galones que otros como Sergio Escudero. Otra cosa es que el vallisoletano pueda formar en el centro de la defensa, como había hecho durante algunos minutos en esta pretemporada y volvió a hacer en la segunda mitad esta vez.

Salieron como titulares los veteranos Pareja y Carriço, con el omnipresente Amadou justo entre ellos. El recién fichado franco-camerunés ha jugado mucho y de central, que no es su lugar habitual, pero se entona cada partido que pasa y estuvo especialmente acertado al corte. Le falta precisión a veces pero al menos se le ve rápido y sobre todo, contundente. Quizá en el medio se le descubran más virtudes, sobre todo contención, porque es verdad que al Sevilla a veces se le nota la falta de músculo en un centro del campo con Roque Mesa y Franco Vázquez, que está jugando más retrasado que de costumbre.

No lo pasó el Sevilla muy mal en la primera mitad. Le dio la lata el virtuoso Rafa Silva, pero sin continuidad y sin un sólo disparo en toda la primera mitad que pusiera en problemas a Vaclík, otra de las novedades pues se esperaba a Sergio Rico en la portería. El sevillano jugó tras el descanso.

Tampoco es que el Sevilla tuviera demasiado peligro. Le falta ajustar el último pase y los fueras de juego propios: Sarabia, Ben Yedder, Nolito... quedaron en orsay por poco en buenos últimos pases. Y necesita un ariete que acompañe a Ben Yedder y se pelee con los centrales rivales.

Perdió frescura y seriedad el equipo de Machín en la segunda mitad y lo aprovechó el Benfica para crear algunas ocasiones y anotarse la victoria a balón parado, algo que deberá ajustar también el entrenador soriano. Castillo remató fácil un córner en el que le perdieron la marca (1-0, 57') y el partido entró en una fase extraña con el carrusel de cambios. El Sevilla acabó repleto de canteranos y fue incapaz de empatar. Lo importante de verdad le viene el jueves, con el tempranero comienzo de su andadura en la Europa League.