NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Cuatro años después, el Benfica buscará vengarse del Sevilla

El equipo de Nervión le ganó la final de la Europa League 2014 en los penaltis. Los de Machín llegan al partido casi sin fichajes.

Actualizado a
Gameiro marca el penalti definitivo del Sevilla mientras Oblak está batido.
STEFANO RELLANDINIREUTERS

La Europa League obligó al Sevilla a renunciar casi por completo a la International Champions Cup, de la que le queda esta tarde un regalo 'envenenado' en Zúrich contra el Benfica (18:00). Seguro que algunos de los futbolistas que quedan en el equipo recuerdan la noche del 14 de mayo de 2014, cuando los de Nervión prolongaron la maldición de Bela Guttmann con la octava final continental perdida consecutiva, la de la Europa League en el Juventus Stadium de Turín.

El Sevilla aguantó las embestidas lisboetas durante los 90 minutos y también la prórroga y con el 0-0 se llegó a una tanda en la que el Benfica sólo pudo meter dos de los cuatro penaltis que lanzó mientras que el Sevilla batía al ahora portero del Atlético Oblak cuatro veces, sin necesidad de llegar al quinto penalti. Gameiro convirtió el lanzamiento definitivo y el Benfica volvía a llorar 12 meses después, pues apenas un año antes había sido el Chelsea el que le había derrotado en el partido decisivo por el mismo título.

Esta tarde, contra un Sevilla en plena construcción y aún sin sus jugadores mundialistas (Kjaer, Mercado, Banega, Muriel y Nzonzi, aunque éste ha pedido salir), también sin Jesús Navas y con apenas dos fichajes, el Benfica tratará de darse cumplida venganza en el estadio Letzigrund de Zúrich, que será un hervidero de ciudadanos portugueses, pues son casi 300.000 los inmigrantes lusos que viven en el país helvético y el club 'encarnado' es, con diferencia, el favorito de la mayor parte de Portugal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario