NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Trofeo Bernabéu se jugará antes de la Supercopa de Europa

El club blanco maneja dos fechas para la disputa de su trofeo: se disputaría el sábado 11 o el domingo 12 de agosto, una vez que el equipo haya regresado de la gira por Estados Unidos.

MadridActualizado a
El Madird derrotó a la Fiorentina en el último Trofeo Bernabéu celebrado en 2017.
CHEMA DIAZ

A falta de confirmación de fechas y de rival, el Madrid disputará la XXXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu antes de que dispute la Supercopa de Europa (ante el Atlético de Madrid el próximo 15 de agosto). De esa manera, el Madrid abrirá la temporada en su estadio con el trofeo que rememora la figura del gran presidente blanco como ha venido siendo habitual desde 1979, año en que se celebró la primera edición. Desde entonces se ha venido jugando todos los años salvo en 2014: el club decidió no celebrarlo agarrándose a que tenía que disputar las Supercopas de Europa y de España. No tenía fechas para poder llevarlo a cabo... Fue una verdad a medias: hubo cinco días libres entre los partidos ante el Córdoba (lunes 25 de agosto) y el de la Real Sociedad (domingo 31 de agosto) para poder haberlo organizado...

La idea que maneja Florentino Pérez es que sea a la vuelta de la gira que el Madrid realizará por tierras americanas, y antes del 15 de agosto, fecha en la que defenderá título ante su rival capitalino en Tallin. El fin de semana del 11 y 12 de agosto serían las fechas más adecuadas para su celebración. De esa manera, la plantilla llegaría con un partido más de rodaje de cara a este nuevo enfrentamiento europeo. En cuanto al rival, no hay confirmación oficial, pero siguiendo los parámetros de las dos últimas temporadas, sería el Milán el equipo elegido: en 2016 fue invitado el Stade Reims, al cumplirse los 60 años de la primera final de la Copa de Europa. El año pasado, fue la Fiorentina italiana, también finalista de la II Copa de Europa. 

Los jugadores blancos pondrán rumbo a Estados Unidos el próximo 28 de julio. Allí disputará tres encuentros de la International Champions Cup: la madrugada del 1 de agosto ante el Manchester United en Miami, la madrugada del 5 de agosto ante la Juventus en Washington, y el último, en la madrugada del 8 de agosto ante el Roma en New Jersey. Acto seguido regresarán a la capital española, teniendo esos días para poder celebrarlo. Por entonces,ya estarán casi todos los jugadores de la primera plantilla será, además, la presentación de las caras nuevas que han llegado este verano: Vinicius, Odriozola y Lunin.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario