NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Rubiales: "Hubo un rifirrafe pero le tendemos la mano al Sevilla"

El presidente de la RFEF estuvo en la ciudad hispalense con el libro '100 años de fútbol andaluz'. Después comió con José Castro para limar asperezas.

Actualizado a
Rubiales: "Hubo un rifirrafe pero le tendemos la mano al Sevilla"

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, visitó este viernes Sevilla para la presentación del libro de Rafael Jiménez Quintero '100 años de fútbol andaluz'. Y todo, después de la acalorada discusión que mantuvo en varios programas de radio con su homólogo sevillista José Castro debido a la celebración de la Supercopa en Marruecos. Rubiales acusó a Castro de quejarse cuando en realidad, según él, estaba de acuerdo con que el partido se jugara en Tánger y hubo reproches mutuos.

En la cita estuvieron varios dirigentes importantes de la comunidad y la ciudad, como el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza; Ángel Haro, presidente del Betis, o Carlos del Campo, adjunto a la presidencia de LaLiga.

No acudió en esta ocasión José Castro aunque según avanzó el Desmarque y pudo confirmar As, Rubiales comió con él y el vicepresidente del Sevilla Gabriel Ramos para limar asperezas y acercar posturas respecto a la Supercopa de España que se disputará en Tanger. Pero Rubiales tuvo palabras de acercamiento al Sevilla: "Está el presidente del Betis, no está el presidente del Sevilla pero voy a hablar del Sevilla también. El fútbol son valores y a veces dentro del fútbol hay rifirrafes y faltas de entendimiento pero la Federación Española de Fútbol le tiende la mano a todo el mundo, también al Sevilla. Un club con el nos vamos a seguir llevando bien más allá de que haya habido alguna cosa y vamos a trabajar juntos por el fútbol de Sevilla, de Andalucía y de España".

'100 años de fútbol andaluz´ es una recopilación de la historia de este deporte en Andalucía. Desde el siglo XIX, con los primeros ´sportmen´ británicos que introdujeron el fútbol en la Península a través de Riotinto, pasando por el Decano Recreativo de Huelva, hasta la España campeona de Europa y del Mundo en Sudáfrica con varios andaluces como estandartes de aquel equipo.