NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA

Kalinic, objetivo del Atlético, rechaza su medalla mundialista

Al delantero le correspondía la medalla de plata por el subcampeonato de Croacia, donde fue expulsado tras el primer duelo. Suplente en el amistoso del Milán.

Actualizado a
Kalinic, objetivo del Atlético, rechaza su medalla mundialista

Nikola Kalinic continúa siendo la gran alternativa del Atlético para su delantera, donde todo parece que Gameiro será traspasado al Valencia. El delantero croata sigue perteneciendo al Milán, pero su llegada al club rojiblanco podría cerrarse mañana, cuando se producirá una reunión de la nueva administración del club. 

El punta fue convocado por Zlatko Dalić para disputar el Mundial de Rusia, pero el seleccionador decidió expulsarle tras negarse a salir en los últimos minutos del debut de Croacia contra Nigeria afirmando sentir dolores en la espalda. Su selección llegó hasta la final del Mundial contra Francia, cayendo por 4-2 en Moscú y recibió la medalla de plata como subcampeón del torneo. Una medalla que le correspondería a Kalinic, ya que se encontró entre los 23 convocados que iniciaron el Mundial, pero el jugador habría decidido rechazarla según 'Sportske Novosti' por no sentirse responsable al no haber jugado en Rusia. "Gracias por la medalla, pero no jugué en Rusia" declaró al medio, que también afirma que entre las múltiples ofertas de las que gozaba el punta sólo estaba interesado en el Atlético.

Hasta que se cierre su posible salida al Atlético, que pasaría por una cesión por dos millones con una cláusula de compra obligatoria a final de temporada de 18 millones de euros, Kalinic sigue formando parte de la plantilla de un Milán que finalmente podrá jugar la Europa League gracias a que el TAS admitió su recurso tras recibir una sanción que le impedía disputar el torneo europeo. El croata fue suplente en el partido amistoso que midió a los rossoneros contra el Novara.