NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Rechazado el recurso del Spartak contra la sanción por los incidentes acontecidos en Bilbao

Antes del partido contra el Athletic falleció un miembro de la Ertzaintza. El Spartak fue multado con 55.000 euros y un periodo de prueba de dos años.

Actualizado a
Enfrentamiento entre aficionados del Spartak y la Ertzaintza.
ANDER GILLENEAAFP

La Comisión de Apelación de la UEFA rechazó el recurso del Spartak de Moscú contra la sanción que recibió por los incidentes en el partido de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Athletic en San Mamés (1-2) el pasado 22 de febrero.

Aquel día falleció un miembro de la Ertzaintza (policía autonómica) durante la intervención policial previa al encuentro por el enfrentamiento de hinchas de ambos clubes.

El Spartak fue multado con 55.000 euros y la prohibición de vender entradas a sus aficionados en los tres próximos partidos que juegue como visitante, el último de ellos condicionado durante un periodo de prueba de dos años, por lo que club ruso presentó un recurso contra estas sanciones que ahora ha quedado desestimado.

También la UEFA confirmó que su Comisión de Apelación rechazó el recurso de otro equipo ruso, el Zenit, sancionado por los incidentes en el encuentro de octavos ante el Leipzig (1-1), en el que la UEFA le responsabilizó de lanzamiento de objetos, bloqueo de escaleras y cánticos racistas.

El club recibió dos multas por ellos, una de 50.000 euros, y otra de 20.000, más la obligación de jugar a puerta cerrada su próximo partido en competición europea, sanciones que la Comisión de Apelación de la UEFA ha decidido mantener.