NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius y Rodrygo, líderes de su generación en valor de mercado

Según Transfermarkt, los dos jóvenes brasileños son los futbolistas más valiosos. Rodrygo ha multiplicado su valor por 100 en apenas cinco meses.

Actualizado a
Vinicius y Rodrygo, líderes de su generación en valor de mercado

Dentro de su nueva política de fichajes jóvenes talentosos que maneja el Real Madrid, dos son los que más llaman la atención para el aficionado blanco. Ambos son brasileños, habilidosos, técnicos, y con cierto renombre ya en el panorama futbolístico internacional: son Vinicius y Rodrygo. El equipo blanco ha pagado 90 millones por sus servicios (45 por cada uno: al Flamengo y otros tantos al Santos), pero ya comienza a descubrir el inmenso talento que reúnen.

Así se desprende de sus respectivas valoraciones según Transfermarkt. Vinicius, que está realizando la pretemporada bajo la supervisión de Julen Lopetegui, ha pasado de tener un valor de mercado de 20 millones (en diciembre de 2017) a 35 en apenas seis meses, convirtiéndose en el jugador más valioso del año 2000, afianzándose muy por encima del segundo puesto, que ocupan Paulinho, extremo izquierda del Bayer Leverkusen, y Ryan Sessegnon, interior izquierdo del Fulham (aunque también puede actuar en el lateral), ambos con un precio de mercado de 25 millones. Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 15 millones) y Moise Kean (Juventus, 12) conforman la lista de los cinco primeros puestos (el primer jugador español en aparecer en la lista es el valencianista Ferrán Torres, que aparece en el noveno puesto (le fijan un precio de apenas 5 millones).

El mismo caso sucede con Rodrygo. El joven talento del Santos ha pasado de tener un precio de mercado de apenas 100.000 euros ha multiplicado su valor por ¡100! en sólo cinco meses: su actual valor de mercado es de diez millones de euros. Se ha convertido en el jugador más valioso del Santos (no llegará al Madrid hasta que cumpla 18 años, el próximo 9 de enero de 2019), y también en el de mayor valor de mercado de su generación. El extremo brasileño es mejor valorado que dos jugadores del Mónaco: el italiano Pellegri (8 millones) y el franco-holandés Geubbels (6 millones). El punta italo-ecuatoriano Eddy Salcedo (Inter, 2 millones) y el mediapunta australo-italiano Jacob Italiano (Perth Glory, 500.000 euros) les acompañan en el ránking de los cinco primeros. El primer español en aparecer en esta categoría es el bético Roberto González, que aparece en el puesto 24, con un valor de 200.000 euros.