NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ARABIA SAUDÍ

El futuro del Al Hilal se encuentra en manos españolas

El gigante asiático ficha para su cantera a Josep Cifre que ha estado tres años como director de la escuela del Barcelona en Riad.

Actualizado a
El español Josep Cifre y su equipo posan con la camiseta del Al Hilal.
AL HILAL

Al Hilal es el equipo más grande de Arabia Saudí. Ha ganado la Liga Profesional en más ocasiones que ninguno de sus rivales (15) y no hay club en Asia que haya disputado más finales de Champions (6). Sin embargo hay algo de lo que aún carece: su seña de identidad. Un estilo que trabajará desde la cantera, la cual ha encomendado a un grupo de técnicos españoles capitaneados por Josep Cifre, con tres años de experiencia en el país como director de la escuela del Barcelona en Riad.

Tras finalizar el proyecto blaugrana en Arabia, Cifre mantuvo varias reuniones con Mr. Sami Aljaber, presidente de Al Hilal y mito del fútbol saudí, al que representó durante cuatro Mundiales consecutivos entre 1994 y 2006. Mr. Mansour Al Ahmad, excapitán del equipo y actual director deportivo del club, también participó en los encuentros, que acabaron con el español obteniendo el puesto de director técnico del fútbol base.

Josep Cifre apenas tardó unos días en formar un cuerpo técnico con ambición y experiencia. Un equipo de cinco españoles más que podría ampliarse en las próximas semanas con la llegada de un entrenador de porteros. Kiko Meléndez (entrenador) y Edu Caro (preparador físico) estarán a cargo del Sub-17, Carlos Inarejos (entrenador) y Miguel Ángel Ponce (preparador físico) dirigirán al Sub-15 y Enric Barragán será el entrenador del equipo Sub-13.

Juntos buscarán continuar con el impulso que tanto el país, a través del ministro de deportes Mr. Turki Al-Asheikh, como la Federación de Fútbol de Arabia Saudí pretenden dar al fútbol base. “Nuestro objetivo es formar jugadores a nivel educativo, nutricional y futbolístico, crear un estilo único para que nuestros futbolistas lleguen a las ligas profesionales y puedan alcanzar la selección nacional”, explica Josep Cifre a Diario As. “Con ganas y trabajo los resultados van a llegar. La confianza del club es total”, completa el catalán días antes de comenzar la pretemporada más ilusionante de su trayectoria. El futuro del Al Hilal está en buenas manos.