NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Celades deja la Selección Sub-21

El propio entrenador se ha despedido de Luis Rubiales y ha publicado una carta en la que explica los motivos de su marcha.

Actualizado a
El seleccionador de España Sub-21, Albert Celades.
Pascu MéndezDiario AS

Albert Celades ha decidido abandonar la Selección española Sub-21 tras cinco años dirigiendo a las categorías inferiores de La Roja. Como jugador, pasó por todas las categorías de España hasta disputar el Mundial de Francia 1998. El entrenador se ha despedido hoy del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que le ha deseado suerte. Se va justo después de un Mundial cargado de polémica tras la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de la absoluta, aunque en este caso la decisión ha sido tomada por Celades. Todavía no se conoce la identidad del entrenador que tomará su relevo, aunque la prioridad ahora es presentar al nuevo seleccionador de la absoluta, Luis Enrique (el acto se producirá mañana). El propio técnico ha publicado una carta de agradecimiento en la página web de la Federación:

"Después de más de 5 maravillosos años como seleccionador nacional en la RFEF ha llegado el momento de cerrar una importante etapa de mi vida. Es una decisión difícil de tomar, sabiendo la situación deportiva de la selección sub 21, todos los partidos disputados hasta ahora ganados y a una sola victoria de clasificarse para la fase final. He tenido la suerte de disfrutar de mi trabajo, el privilegio de haber vivido experiencias inolvidables junto a mis compañeros y amigos.

Quisiera agradecer a mis compañeros del staff técnico de la RFEF, a todas las personas que forman parte de la selección sub-21 y demás categorías inferiores, a todos los entrenadores de clubes y federaciones territoriales por ayudarme a desarrollar mi trabajo. Quisiera dar las gracias también a todos los jugadores con los que he trabajado por el esfuerzo y la dedicación. Ha sido muy gratificante ver cómo han evolucionado desde las selecciones inferiores y muchos de ellos llegando hasta la absoluta o el futbol profesional.

Mucha suerte y éxito a todas las selecciones nacionales, os deseo que se cumplan todos vuestros objetivos".

Celades deja la Selección Sub-21
España Sub-21
  • España