NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Renato Santos presentado: “Fue muy fácil decidirme por el Málaga”

Renato Santos (Pardilho-Portugal-5-10-1991) ha sido presentado como nuevo jugador del Málaga. Firma por tres temporadas. Segundo fichaje tras el marroquí Boulaahroud.

Actualizado a
PRESENTACION  DE RENATO SANTOS
PACO RODRIGUEZAS

Puesta de largo para Renato Santos. El extremo portugués firma contrato hasta 2021. Procede del Boavista, equipo que publicitó detalles de la operación. El Málaga se queda con el 60% de su pase y los ajedrezados con el 40.

La primera pregunta fue la de siempre: ¿Por qué ha elegido el Málaga a pesar de que se encuentra ahora mismo en Segunda División? “Porque tenía el sueño de jugar en España y el Málaga me ha dado esta oportunidad. Para mí es muy bueno. Es un club en España que tiene historia. Para mí fue muy fácil apostar por el Málaga”:

“Que conoce del Málaga? “Es un grandísimo club que tiene historia. Colegas míos me han hablado muy bien de todo, la afición y la estructura del club y para mí fue muy fácil decidirme por el Málaga”.

Su excompañero Fabio Espinho jugó en el Málaga. ¿Qué referencias le ha dado? “He hablado con él y con otros compañeros que conocen a este equipo como por ejemplo Edinho (estuvo en el Málaga en 2009-10) y otros colegas que han pasado por el Málaga y me hablaron muy bien para poder dar lo mejor.

Defínase como jugador. “Me gusta jugar en la derecha por la banda. También he jugado por la izquierda y por el centro. Jugaré donde el entrenador piense que puedo ofrecer un mejor rendimiento”.

¿Cómo ha sido su primera Primera toma de contacto con el equipo? ¿Habló con Muñiz? “Mis primeros contactos fueron muy buenos. Hablé con el míster, me ha transmitido toda su confianza. Me ha recibido muy bien y ahora toca ponerse a trabajar”.

“Está ya a punto para saltar al campo? “He estado entrenándome con el Boavista hasta hace una semana. Me siento bien y si el entrenador quiere, estoy preparado para jugar los amistosos”.

Caminero: “A la gente le va a gustar Renato Santos”

El director deportivo, José Luis Pérez Caminero, estuvo en el acto de la presentación y fue interrogado sobre otros asuntos. No quiso entrar en detalles cuando se le interrogó sobre la intrahistoria de este fichaje. “De tema de contratos no suelo hablar. Hay dos partes en el acuerdo y eso es lo que cuenta. Dar las gracias al jugador. Aun teniendo ofertas decidió apostar por nosotros. Es un jugador que a la gente le va a gustar por su forma de ver el fútbol. Estamos contentos de que se haya decidido por esta oferta”.

Caminero se refirió a la vigente campaña de abonados. “Quiero dar las gracias a los 15.000 abonados que ya tenemos porque son parte de nosotros y agradecerles la confianza que nos han depositado. Y a los que no están aún, decirles que apuesten por el club porque vamos a hacer un gran esfuerzo. Pedirles que confíen en nosotros. Les prometemos esfuerzo. Van a estar contentos con el equipo que van a ver todos los domingos. Por lo demás, un poco de paciencia porque faltan todavía siete semanas para el cierre del mercado”

Más incorporaciones. “Hay que seguir trabajando y valorar las situaciones en el mercado que sean las mejores para nuestro equipo. Habrá más incorporaciones”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario