NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Borja Lázaro, el elegido para la delantera del Almería

El madrileño tiene al Almería como la primera opción. Del gusto de Fran Fernández, sería el recambio de Caballero, en la rampa de salida

AlmeríaActualizado a
Borja Lázaro con el Alcorcón.
J. A. OrihuelaDiario AS

Álvaro Giménez no es la única incorporación para el puesto de nueve en el nuevo Almería. Caballero está en la rampa de salida (el Mallorca es uno de los equipos que se ha interesado en sus servicios) y el nombre de Borja Lázaro toma mucha fuerza para sustituir al ariete argentino, que apenas materializó tres dianas la pasada temporada.

En el último mercado invernal ya hubo un acercamiento entre la UDA y Borja Lázaro, pero finalmente el club almeriense no dio el visto bueno a la operación, marchándose el jugador cedido del Alcorcón al Racing de Santander y trayendo el Almería a Soleri, a préstamo de la Roma. El madrileño ha disputado 91 encuentros en Segunda División, anotando 21 goles.

El hecho de que Borja Lázaro sea del gusto de Fran Fernández puede ser un punto de capital importancia. El técnico almeriense ve con buenos ojos el perfil de jugador del delantero madrileño y fuentes cercanas al jugador aseguran que ya se ha producido un nuevo acercamiento entre el futbolista y la entidad rojiblanca. El punta firmó dos años por el Alcorcón el pasado estío, pero ambas partes rescindieron la pasada semana el contrato que les unía.

Borja Lázaro baraja diferentes opciones, incluso quedarse en Santander, pero su primera opción es regresar al sudeste peninsular. El atacante, de 30 años, ya vistió la zamarra unionista, aunque en el filial. El Almería lo incorporó en la ventana invernal del ejercicio 13-14, del Conquense, para reforzar la lanza de ataque del segundo equipo almeriense con el objetivo de enderezar el rumbo en el grupo IV de Segunda B, como finalmente ocurrió consiguiendo la permanencia.

En esa segunda mitad de campeonato, Borja anotó siete goles en trece partidos. Antes de recalar en el Almería B defendió los colores del Conquense, Ontinyent, Pontevedra y Sporting B. Su buen hacer en Almería le valió para firmar su primera contrato en la LFP, en concreto con el Leganés, con el que ascendió a Primera en su segundo año en Butarque. Posteriormente, en la 16-17, firmó con el Huesca y el pasado curso, con el Alcorcón, para acabar la temporada cedido en el Racing de Santander.

De esta manera, Borja Lázaro completaría la delantera rojiblanca junto a Álvaro Giménez -firmó a principio de este mes por dos temporadas en el Almería- y Sekou -en el Almería B el pasado curso- siempre que acabe marchándose Caballero. El ariete argentino apenas ha hecho tres goles en toda la temporada, por cuatro de Juan Muñoz, dos de Soleri y otro par de Hicham. El primero ha regresado al Sevilla tras expirar su cesión, el segundo, a la Roma por el mismo motivo y el hispano-marroquí se ha marchado a préstamo al Castellón.