NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

LaLiga da la espalda al Mundial

Solo dos jugadores que disputaron la Copa del Mundo ficharon por equipos españoles hasta el momento. Además, se fueron Cristiano e Iniesta.

Actualizado a
LaLiga da la espalda al Mundial

El Mundial, además de proclamar al equipo que reinará en el mundo del fútbol por los siguientes cuatro años, sirve como vitrina para los 736 jugadores que la disputan, y que, en muchos casos, sueñan con hacerse un hueco en alguna de las ligas más poderosas de Europa. Sin embargo, por lo menos en España, de los 90 fichajes realizados hasta el momento en la Primera División, solamente dos jugadores disputaron la justa mundialista, eso sí, uno se consagró campeón con Francia.

El portugués William Carvalho, que disputó los cuatro partidos del Mundial con Portugal sorprendió con su fichaje por el Betis, por 20 millones de euros, procedente del Sporting de Portugal. Junto con el francés Thomas Lemar, que dejó el Mónaco por el Atlético de Madrid por una cifra que ronda los 70 millones, son por ahora, los únicos mundialistas que han fichado por equipos españoles, procedentes de otras ligas.

Dentro del mercado nacional, han cambiado de equipo, más no de país, cuatro mundialistas. El mexicano Miguel Layún, que dejó el Sevilla tras seis meses, fichó por el Villarreal a cambio de 4 millones de euros. John Guidetti se marchó del Celta para convertirse en jugador del Alavés por una cifra similar a la del mexicano; el japonés Inui cambió el Eibar por el Betis y Álvaro Odriozola dejó la Real Sociedad para ser jugador del Madrid, a cambio de 30 millones. En total, cinco mundialistas llegaron a España o cambiaron de equipo dentro de la península.

Estos números podrían aumentar en los próximos días de confirmarse los fichajes de los belgas Eden Hazard y Thibaut Courtois, que todo parece indicar que terminarán siendo jugadores del equipo merengue. Además, dos subcampeones del mundo están muy cerca de LaLiga. El central croata Duje Ćaleta-Car, suena para el Sevilla y su compatriota Nikola Kalinić para el Atlético de Madrid, que además, tiene prácticamente amarrado al portugués Gelson Martins.

LaLiga se queda huérfana

Cinco mundialistas, dos de ellos históricos, se marchan de España. Cristiano e Iniesta, para empezar, dejan LaLiga para marcharse a Italia y a Japón respectivamente. Junto a ellos, Achraf se marcha cedido al Dortmund alemán; Paulinho vuelve al Guangzhou chinoNordin Amrabat deja el Leganés por el Al-Nassr, árabe.