NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois mejora a Keylor

Los datos promediados por el belga en las tres últimas temporadas dicen que hay que tirarle más veces que al costarricense para hacerle gol.

Actualizado a
Courtois mejora a Keylor

El eterno casting para blindar la portería del Madrid ha concluido con Thibaut Courtois como elegido. Antes, el club valoró a otros muchos candidatos (Kepa, Alisson, De Gea, Donnarumma...), pero Keylor, el portero de las tres Champions seguidas, habitualmente en entredicho, finalmente tiene oposición real por la titularidad. Y al madridismo le ilusiona porque la novedad, esa expectativa de algo mejor, suele atraer más que lo que ya está. Eso es un hándicap para Navas, del que a veces se habla como periódico de ayer, al que tampoco le respaldan los números de las tres últimas temporadas, periodo en el que ambos han sido titulares en sus clubes.

Al finalizar la 2013-2014, el Chelsea se negó a prolongar la cesión en el Atlético y reclamó a Courtois, ya entonces pretendido por el Real Madrid. Ese mismo verano, Keylor fichó por el club blanco, el gran salto de su carrera; sin embargo, no fue titular en su primer curso en el Bernabéu, un cartel que sí ha tenido desde la 2015-2016 hasta ahora. En este tiempo ha registrado datos (1 y 1,01 goles en contra por partido, respectivamente) muy similares a Courtois, también un fijo en Londres, pero ha sido más fácil marcarle.

En esas tres últimas temporadas, al también ex de Genk y Atlético de Madrid le han tirado más, 489 veces por 421 a Navas, y se lo ha puesto más difícil a los rivales, a los que ha exigido de promedio 4,57 chuts frente a los 3,23 de Keylor para batirle. Además, en la referencia más inmediata, la 2017-2018, Navas encajó de media 1,11 tantos por encuentro y Courtois, 1,06.