NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "Hablaré con LaLiga para ponerme 'Hulio' en la camiseta"

El capitán del Betis bromeó con sus botas, su pelo y también con Inui: "¿Yo aprender japonés? Va a tener que aprender él español".

Actualizado a
Joaquín: "Hablaré con LaLiga para ponerme 'Hulio' en la camiseta"

Joaquín Sánchez, capitán del Betis, repasó la pretemporada del equipo verdiblanco en Jerez comenzando por los recién llegados o los que se incorporarán en los próximos días a la concentración como Takashi Inui o William Carvalho: "Es importante que puedan venir futbolistas de nivel, importantes, porque eso abre la puerta a otros jugadores. Que sepan que este es un club con una esencia especial y que cada año vamos a tener que exigirnos cada vez más. Los jugadores que han llegado, Joel, Pau y Canales, se han integrado a la perfección. Y los chavales de la cantera, también”.

El portuense bromeó con el 'Hulio17' que llevará ahora en sus botas: "Es una cosa que nunca me podía imaginar que podía llegar a tanto. Voy por la calle y me dicen 'Hulio', no Joaquín, ha sido tal 'boom' de aquella entrevista que lo he puesto en las botas y voy a hablar con LaLiga a ver si me dejan ponerme en la camiseta 'Hulio'. La gente se lo ha tomado como son estas cosas, maravillosamente".

Y también con su color de pelo: "Un día me levanté y sin decirle nada a mi mujer me fui a la peluquería y me hice este cambio de 'look'. Cuando me vieron mis niñas no sabían ni quién era... Pero feliz porque un cambio siempre viene bien. Me hacía ilusión poder cambiarme el color del pelo y por ahí me dicen que me queda bastante bien, así que....".

Además, fue preguntado por si está aprendiendo japonés para hablar con Inui: "Creo que va a tener que hablar español él porque, si no, no se va a enterar de nada el pobre... Esperamos que se integre perfectamente, entiendo que para ellos será complicado, pero el chino... bueno, el japonés, es lo mismo, es muy difícil".

Joaquín habló de los primeros días de pretemporada: "Lo que quiere Quique lo tenemos muy marcado todos. Su filosofía ya la conocemos. Debemos seguir mejorando matices pero estamos trabajando en ese Betis de posesión de balón, mucho toque y mucha llegada. Al final, la posesión se hace para tener presencia en área contraria y disfrutar del fútbol. El objetivo es ver a un equipo agresivo y con más presencia en el campo".

Joaquín, que cumple 37 años este 21 de julio, quiere seguir siendo titular e importante tras una campaña, la pasada, en la que volvió a convertirse en fundamental para el Betis: "El entrenador sabe que voy a estar por y para el equipo, que voy a trabajar para disfrutar cada día y poder jugar. Si el año pasado estaba a un nivel importante era porque me lo exigía lo máximo. Este año, igual. Voy a querer jugar, no voy a regalar nada, sabiendo que hay tres competiciones y va a haber rotaciones, con minutos para todos. Estoy seguro de que Setién va a saber cómo dosificarnos a todos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario