LEGANÉS

El Leganés y una ‘batalla’ central: Bustinza, Siovas, Muñoz, Mauro...

Siovas defiende a Iago Aspas durante un partido de Liga entre el Leganés y el Celta de Vigo.

PEPE ANDRÉS

DIARIO AS

Pellegrino cuenta con seis centrales en nómina, el único puesto con ‘overbooking’ de la plantilla. La competencia por no salir en el mercado estival o asentarse en la titularidad es muy alta.

Leganés

El Leganés de Mauricio Pellegrino es todavía un equipo por cincelar. Pero la materia prima que tiene el técnico es buena. El argentino está contento con el trabajo de la dirección deportiva. Por lo que ya ha venido y por el sendero que han tomado las negociaciones para futuros refuerzos. Pero los fichajes son sólo una parte del trabajo. Queda la otra. La de buscar destino a futbolistas con excesiva competencia en la plantilla. Es el puesto de defensa central en el que, a día de hoy, se posan buena parte de las miradas. Ahí se concentra la primera ‘batalla’ pepinera de esta pretemporada.

Es una pugna cargada de alta competitividad para hacerse con un hueco en el grupo y en el once. El Lega cuenta ya con seis hombres para esa ubicación. A saber, Bustinza, Siovas, Mauro dos Santos, Ezequiel Muñoz, Tarín y Mejías. Sin lugar a dudas, la línea mejor apuntalada. Demasiado. Ante este panorama, todo señala a que habrá salidas.

La batalla por no salir

Tiene altas probabilidades de que se le busque nuevo equipo Josua Mejías, que la temporada pasada jugó cedido en el Cartagena y que ésta podría salir también a préstamo al Rayo Majadahonda de Segunda División. El futbolista y su versatilidad (es rápido en el lateral derecho) son factores que ayudarían a su continuidad de no ser porque su pasaporte extracomunitario supone una traba administrativa pesada para que el club haga futuros refuerzos extranjeros.

Tarín se halla ante un panorama similar. No se descarta su préstamo, aunque a su favor juega que este defensa, fichado libre hace un mes tras acabar contrato con el Barça B, está siendo usado por Pellegrino en los entrenos como lateral derecho. El equipo sólo cuenta (por ahora) con Juanfran como único lateral derecho.

También es un factor relevante a favor de Tarín que Pellegrino pueda desplegar en ocasiones una defensa de tres centrales. Para hacerlo necesitaría contar con más de cuatro hombres para el puesto en nómina. En este sentido el club tampoco descarta abrir la puerta a Tarín y buscar en el mercado un central con más experiencia.

La batalla de la titularidad

Pero, más allá de movimientos de salida, será también interesante contemplar la pugna por la titularidad entre los centrales con más arraigo en el Leganés (y la que puedan dar las caras nuevas).

La temporada pasada Bustinza y Siovas acabaron como casi intocables. El primero lo hizo tras protagonizar un espectacular crecimiento personal. Arrancó de tercer lateral derecho hasta mutar a kaiser en el corazón de la zaga. Ahí lo sigue probando un Pellegrino que no lo ha utilizado en el costado en su primera semana y media de entrenos.

La condición de zurdo de Siovas también lo hace valioso. Es el único central zocato del Lega. Como lo fue su entrenador. Quizá por eso, en las sesiones es frecuente ver al propio Pellegrino corrigiendo pequeños detalles técnicos y tácticos al griego.

Ezequiel Muñoz y Mauro dos Santos completan este valioso elenco. El primero ofreció un rendimiento excelso en su primer año de pepinero hasta que la mala suerte y las lesiones le cortaron el ritmo. En el club confían mucho en su rendimiento. Igual sucede con Mauro dos Santos, defensa que siempre que ha jugado ha ofrecido razones más que suficientes para pensar que podría ser titular con regularidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar