NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La gran plenitud de Varane: su rodilla derecha no se resiente

Jugó 44 de los 62 partidos oficiales del Madrid y 12 más con Francia, entre ellos los siete del Mundial. En Rusia lo jugó todo (630’).

Actualizado a
La gran plenitud de Varane: su rodilla derecha no se resiente

EI Mundial ha confirmado que el Madrid puede confiar en la resistencia de Varane (25 años). El central convive con el recuerdo de la grave lesión de menisco que sufrió el 13 de mayo de 2013 ante el Espanyol de la que recayó seis meses después y que le obligó las dos temporadas siguientes a medir calendario en mano sus esfuerzos. Ya sin Pepe, la responsabilidad recayó de manera completa en Varane durante la temporada pasada y su rodilla derecha ha respondido al esfuerzo prolongado hasta mediados de julio. Jugó 44 de los 62 partidos oficiales del Madrid y 12 más con Francia, entre ellos los siete de Les Bleus en el Mundial. En Rusia lo jugó todo (630’)...

Varane ha logrado estirar la fiabilidad de su físico en los cuatro títulos que levantó su equipo. Empezó, en agosto, jugando al completo las Supercopas de Europa y España, antes de Navidad hizo lo propio en el Mundial de Clubes y no descansó ni se perdió ningún partido de la Champions desde octavos hasta la final de Kiev. Ha sido su récord de minutos desde que fichó en 2011, con 3.808’.

Durante la campaña ya repitió esa racha de siete partidos seguidos del Mundial y lo hizo también en un periodo corto e intenso, del 6 de marzo al 11 de abril, con tres duelos de Champions (la vuelta del PSG y los dos con la Juventus) y cuatro de Liga (Eibar, Girona y el derbi).

Varane está de vacaciones y no llegará a la Supercopa de Europa, pero no perderá el ritmo, el cuidado de su rodilla derecha no se lo permite. En la intervención quirúrgica de 2013 se le extirpó el 72% del menisco externo. Eso le obligará durante toda su carrera a mantener el trabajo de fuerza incluso en verano para no llegar a la pretemporada habiendo perdido masa muscular en el cuádriceps derecho, esencial para proteger la articulación. Tampoco puede descuidar el aductor, isquiotibial y psoas.

En su cuidado físico ha intervenido también la presencia de colaboradores externos que se han unido a su hermano Anthony, que ha tomado un papel importante y ejerce como su agente desde hace año y medio.