NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui se queda con Ceballos y Marcos Llorente

El técnico le ha pedido al Madrid que de momento no acepte ofertas por ellos. Los conoce de su etapa en la Federación y quiere verlos esta pretemporada en la gira por EEUU.

Actualizado a
Lopetegui se queda con
Ceballos y Marcos Llorente

Mientras le llegan fichajes, Lopetegui está tomando decisiones sobre futbolistas que ya tiene a su mando. Y ha decidido quedarse con Ceballos y Marcos Llorente, dos jóvenes en la puerta de salida tras no contar con apenas minutos la temporada pasada. El nuevo técnico madridista le ha comunicado al club que sí cuenta con ellos y que su idea es ayudarles a dar el salto que no pudieron con Zidane.

“Ceballos está dentro del parámetro de jugadores que me gustan”, decía Lopetegui en junio del año pasado, hablando del utrerano como futurible de la Selección y antes que fuera el MVP de la Eurocopa Sub-21 en Polonia. El vasco no llegó a tenerlo a su mando durante sus cuatro años en las categorías inferiores de la Selección, pero tenía más que controlada su fulgurante evolución en el Betis antes de llegar a Chamartín.

Lo mismo le ocurre con Marcos Llorente, con contrato para tres años más. Tampoco lo entrenó en La Rojita, pero el mediocentro era un habitual en la Sub-19 de la Luis de la Fuente mientras Lopetegui llevaba las riendas de la Sub-21. Como con Ceballos, contaba con informes suyos. Los vio, desde una cierta distancia, crecer.

Van a tener sus oportunidades.

Con todo eso en mente, Lopetegui ya ha hablado con ambos futbolistas y en paralelo le ha dicho al Madrid que de momento no acepte ninguna de las ofertas que hay por ellos. Quiere ver si agarran el toro por los cuernos este verano. Ambos se juegan mucho en la International Champions Cup en Estados Unidos, los únicos tres partidos de preparación antes de la Supercopa de Europa y marco jugoso por el caché de los rivales (Manchester United, Juventus y Roma). Marcos Llorente tendrá opciones de lucirse con Modric, Kovacic y Casemiro aún de vacaciones y Kroos poco rodado. A Ceballos se le abren huecos cerca del área con la marcha de Cristiano y las vacaciones de Isco y Asensio.

Poco tienen que perder, dado que el año pasado Ceballos fue el menos utilizado por Zidane (sólo 899 minutos) y Llorente el cuarto por la cola, con apenas 1.063’. En un Madrid con aires de nueva era, les toca dar un paso adelante.