NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En Brasil ya comparan a Vinicius con Ronaldinho

En su primer entrenamiento con el Real Madrid, el brasileño de 18 años dejó un detalle que ha cautivado en su país y la prensa le ha alabado
Real Madrid - Athletic Club de Bilbao en directo: LaLiga en vivo

MadridActualizado a
En Brasil ya comparan a Vinicius con Ronaldinho

El Real Madrid ya ha regresado a los entrenamientos tras el parón del final de temporada. Una de las caras nuevas es el brasileño Vinicius, que se ha incorporado al club tras cumplir la mayoría de edad el pasado día 12 de julio, momento en el que ya podía formar parte oficialmente de la plantilla blanca. Tras pasar las preceptivas pruebas médicas, llegó la hora de calzarse las botas y entrenar con sus nuevos compañeros. Poco tardó en demostrar la clase que atesora y que ya demostró en su estancia en el Flamengo. En uno de los ejercicios recibió un pase de tacón de Dani Ceballos y Vinicius le devolvió el balón haciendo una pared con una devolución sin mirar que recordó a las que hacía Ronaldinho. Eso provocó que en Brasil le hayan comparado con el exjugador del Barcelona y el Milán, un ídolo en el país carioca.

Vinicius fichó por el Real Madrid el 23 de mayo de 2017 procedente del Flamengo por 45 millones de euros, pero debido a que era menor de edad (tenía 16 años) el club blanco decidió dejarlo cedido en Brasil hasta que fuera mayor de edad para no incumplir la normativa de la FIFA sobre este asunto. Pese a que se contemplaba la posibilidad de que permaneciera cedido en el Flamengo hasta julio del año que viene, el conjunto de Concha Espina decidió que Vinicius llegara esta temporada para ver si estaba preparado para integrarse en la plantilla blanca o, en su defecto, salir cedido a un equipo en el que pueda seguir progresando.