NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Juanfran: "Vengo al Leganés porque me he sentido querido"

El nuevo lateral derecho ha reconocido que le ha perdonado dinero al Depor. “Se portaron bien conmigo. Fue una forma de agradecerles todos estos años”, ha aclarado.

Actualizado a
Juanfran, presentado con el Leganés.
CD Leganés

Juanfran Moreno ya luce de pepinero. El lateral derecho del Leganés ha sido presentado junto a la presidenta, Victoria Pavón, y a Txema Indias, el director deportivo. Ha sido una comparecencia de corte directo y sencillo. Eficaz y concisa. Como el juego de este defensa cedido con opción de compra por el Deportivo. Para salir de Riazor tuvo que sacrificar dinero. Se lo perdonó a los gallegos. Lo hizo por la ilusión que le hacía el proyecto pepinero y como gesto de cariño hacia su exequipo. Así comienza una nueva aventura en la que el afecto, dice Juanfran, ha sido vital.

“Vengo al Leganés porque me he sentido querido. Todos me han demostrado su cariño. Por eso estoy aquí”, ha insistido rotundo al final de una comparecencia en la que ha explicado el porqué de su gesto. El porqué de perdonar dinero. “Son dos motivos. Uno, porque se me presenta el proyecto y te ilusionas”, ha comenzado a argumentar.

“Además, hay que agradecer siempre a los clubes el trato que te dan. El Depor se portó bien conmigo. [Perdonar dinero] fue una forma de agradecerles todos estos años”, ha continuado. “No fue tanto un sacrificio, sino un gesto de cariño y de ganas de emprender esta aventura”, ha zanjado.

"El nombre de Leganés ha crecido"

En Leganés, Juanfran tiene como palabra fetiche ‘ambición’. “Todos lo que llevamos en el fútbol, sabemos que, si el club sigue así, dará un salto en LaLiga y de prestigio internacional. Los de Madrid conocíamos al Lega y Butarque, pero el nombre del Leganés ha crecido en Europa y el mundo. Es un placer estar en un club como éste”, ha comentado antes de lanzar un guiño a su nueva hinchada.

Dice que competir en Butarque “es divertido” incluso como visitante. “De local debe serlo más todavía”, reflexionó con sonrisa pícara, inyectada en ganas por debutar con esa sensación.

Objetivo: "La permanencia"

¿Y el objetivo de la temporada? “Lo primero en el fútbol es la permanencia. Seguir un año más en Primera. Así es cómo hay que crecer. Pensar más allá sería una locura. Hay que ir paso a paso. Jornada a jornada. Y consolidar el equipo es fundamental”, respondió firme, conocedor, por su experiencia en Coruña, de los riesgos que tiene tratar de volar demasiado alto sin tener los pies en el suelo.

"No me quedan amigos en Getafe"

Criado en la cantera del Getafe, donde afirma que ya no le quedan amigos (“Y si me quedan, no me acuerdo de ellos”), Juanfran ha sido una incorporación estratégica por las urgencias que tenía el Leganés en su puesto. “El lateral derecho se nos había quedado un poco huérfano. Es un jugador fiable. Tanto en Depor como en Betis ha superado los 30-40 partidos por temporada. Ojalá la cesión no sea sólo por una temporada”, le ha presentado Txema Indias.

Mauricio Pellegrino ya dejó claro en su entrevista en AS la relevancia del fichaje. “La llegada de Juanfran será importante”, aseveró. “No he hablado aún con él”, ha reconocido al respecto Juanfran. No le importa. “No se ha metido mucho a hablar con nosotros. Lo que sí ha habido ha sido mucha exigencia en los entrenamientos. Lo importante es que demos lo mejor ahora de cada uno”, ha concluido. Luego ha salido al césped vestido de corto. Una anécdota: Juanfran luce el 2, su nombre y dos iniciales: “L.D.”. ‘L’ de Laura, su mujer. ‘D’ de Daniella, su hija.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario