NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lucas Hernández: "Simeone me ha cambiado la vida del todo"

El jugador del Atlético, reciente campeón del Mundo con Francia, concedió una entrevista al medio argentino Olé. Valoró la figura del técnico en su carrera.

Actualizado a
Lucas Hernández: "Simeone me ha cambiado la vida del todo"

Lucas Hernández celebró por todo lo alto el título de Francia en el Mundial de Rusia, donde fue una pieza básica para Deschamps en el lateral izquierdo. El jugador del Atlético fue titular en todos los partidos del Mundial y acabó como el mejor del campeonato en su puesto, asistiendo a Mbappé en la final contra Croacia. El galo se encuentra en un momento dulce en su carrera y en su vida personal, levantando el Mundial y la Europa League en los dos últimos meses y esperando su primer hijo en los próximos días. Lucas compareció desde Moscú tras ganar el título en el medio argentino Olé y agradeció a Simeone la importancia que ha tenido en su carrera. 

"Simeone me ha cambiado toda la vida, tú sabes. Creo desde que llegué a trabajar con él aprendí muchísimo y sé que con mi edad (22 años), todavía tengo mucho para que él me siga enseñando. Soy este jugador que soy, gracias a él. No tengo ni una duda de eso" indicaba Lucas, que no dudó en comparar el estilo de juego del Atlético con el de Francia: "Nuestro fútbol es muy similar al del Atlético. Nos basamos en defender como hacemos en el Atlético. Ese orden, estar bien cerrados siempre ha sido clave. Somos un equipo muy sólido, nuestra virtud era cerrarnos atrás y salir al contragolpe. Arriba tenemos jugadores muy buenos y rápidos, con ellos ha sido más fácil".

Sobre la posibilidad que tuvo de jugar con España, Lucas afirma que "España me lo dio todo pero mi país es Francia. Yo había jugado en las juveniles francesas y eso complicaba un poco las cosas… Pero bueno, por suerte el entrenador confió en mi, me convocó en marzo y después se fueron dando las cosas". Además, consideró como partido clave el enfrentamiento ante Argentina donde "haber pasado a vuestra Selección fue clave. Porque estuvimos perdiendo y debimos recuperarnos, porque siempre que está Messi delante es difícil, por la historia de la camiseta, por la cantidad de aficionados que había. ¡Cómo nos restó Deschamps!". Una selección argentina que piensa en el Cholo para su banquillo, pero Lucas tiene claro que "mejor busquen por otro lado. Con Simeone, no".

Difícil presencia en la Supercopa de Europa

La duda ahora se cierne sobre la posibilidad de que Griezmann, Lucas, Lemar y Vrsaljko, los cuatro jugadores del Atlético presentes en la final del Mundial, lleguen aptos a la Supercopa de Europa del próximo día 15 de agosto contra el Real Madrid. El '7' rojiblanco, MVP de la final, ya ha dejado claro que quiere estar en la cita. "Toca disfrutar de esto. Las finales que he perdido, he aprendido de ellas y hoy estaba tranquilo; ahora quiero ir a por la Supercopa" señalaba Griezmann tras la final. La intención del cuerpo técnico del Atlético es darle a cada internacional tres semanas de vacaciones, por lo que la presencia de los cuatro jugadores estaría en el aire ya que el partido es dentro de menos de un mes y tendrían que llevar a cabo un proceso de pretemporada.