NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta puede meterse en un buen lío con Sergi y Jonny

LA AFE no descarta acudir a la justicia ordinaria y existe la posibilidad de que los dos jugadores rescindan sus contratos

Actualizado a
Jonny posa para AS en el túnel de vestuarios de las instalaciones de A Madroa.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El Celta puede meterse en un buen lío si no reintegra en los próximos días al trabajo con el grupo a los apartados Sergi Gómez y Jonny, que no han sido citados por el club para realizar la concentración en la Isla de A Toxa. Desde la AFE ya han instado a la entidad olívica a cambiar su postura y avisan que esta medida que adoptan es “ilegal”. Consideran que “se están vulnerando los derechos de los futbolistas” y esperan que se reconduzca esta polémica situación.

En el caso de que el Celta persista en su castigo a Sergi Gómez y Jonny, la AFE actuaría con sus estamentos jurídicos, pudiendo llegar el caso a los tribunales de justicia. Además, también existe la posibilidad de que se solicite la rescisión del contrato de ambos por incumplimiento del acuerdo laboral y vulneración de los derechos de los futbolistas.

La situación es diferente para Radoja, ya que el serbio aceptó la propuesta del club para incorporarse más tarde al trabajo y , mientras tanto, está buscando un nuevo destino. En su caso, no existe vulneración de los derechos, ya que el jugador llegó a este acuerdo con el club. Todo lo contrario sucede con los casos de Sergi Gómez y Jonny, que ayer se vieron obligados a ejercitarse por primera vez al margen de sus compañeros.

Después de presentar la denuncia ante la AFE, los futbolistas esperan una pronta resolución de su caso para reintegrarse al trabajo con el grupo cuanto antes. Mientras, desde el Celta aseguran que la medida que han tomado es “perfectamente legal”.

Futuro

Después de no llegar a un acuerdo de renovación y ante la intransigente postura del Celta, tanto Sergi Gómez como Jonny han puesto su futuro en manos de sus representantes. El lateral cuenta con ofertas de Atlético y Betis, aunque en la sede de la calle Príncipe siguen sin aceptar las propuestas económicas que llegan. No obstante, ahora el escenario puede cambiar, ya que la vulneración de los derechos de los futbolistas por parte del Celta puede desembocar en una rescisión de contrato, por lo que serían libres para firmar con cualquier club a coste cero.

Radoja, por su parte, cuenta con una importante oferta para jugar en la Fiorentina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario