NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés rechaza otra oferta, esta vez de la Real, por Rico

Fuentes del Leganés confirman que los txuri-urdin se unen al Bournemouth entre los interesados. Su propuesta sería de similar cuantía. En Butarque se remiten a la cláusula… por ahora.

Actualizado a
Diego Rico pelea un balón con Wass durante el partido de Liga Santander entre Leganés y Celta.
RAFA APARICIODIARIO AS

La Real Sociedad se ha unido al Bournemouth entre los equipos interesados en hacerse con el fichaje de Diego Rico, lateral izquierdo del Leganés. Según ha podido saber AS de fuentes del club pepinero, los txuri-urdin han realizado una propuesta similar a la que ya realizaron los ingleses, primer equipo que se presentó en Butarque con una propuesta formal. Entonces Sky Sports cifro en 8 millones de euros la intentona inglesa.

La respuesta del Leganés a esta propuesta de la Real Sociedad ha sido la misma que la que recibieron los ingleses: Rico no se vende. No a menos que se ponga sobre la mesa la cláusula de rescisión (20 millones) o una cuantía que se le parezca. Así lo dejó entrever la semana pasada Txema Indias cuando le preguntaron en la presentación de Tarín y Ojeda por posibles ventas.

Versiones enfrentadas

Paralelamente a esta versión oficial hay otra oficiosa que nace de fuentes cercanas al club y que apunta a que el Leganés sí estaría dispuesto a vender a Rico siempre y cuando la oferta que presenten por él sea algo mayor y el club encuentre un recambio antes de su salida.

El orden de los factores en este caso sí altera el producto. Si el Lega vendiera a Rico antes de encontrarle recambio, los sustitutos le saldrían más caros porque el club vendedor pediría más dinero. Si el reemplazo de Rico se firma antes de que se marche, lo normal es que al Leganés le salga más barato. De ahí la fuerte resistencia inicial a aceptar cualquier oferta por el lateral burgalés.

El Leganés, como viene informando As, mantiene contactos con Jonathan Silva como posible reemplazo. El italo-argentino del Sporting de Portugal sigue de pretemporada en Suiza, de dónde volverá el 17 de julio. Su precio ronda los 2-3 millones de euros y su salida (sea al Lega o a otro equipo) dependerá, en parte, de si se asienta como potencial titular o si apunta, otra vez, a suplente. Esta última opción aumentaría las posibilidades de que fichara por el Leganés y, de paso, de que Rico saliera.

Las opciones de Real y Bournemouth

En el caso de la oferta de la Real Sociedad, la presencia de Asier Garitano en el banquillo de Anoeta es la mayor garantía de un intento de fichaje que se viene barajando desde hace tiempo en Donosti, pero que en Butaque negaban. A sus oficinas nunca llegó una llamada desde San Sebastián. Hasta ahora.

En el caso del Bournemouth existe una dificultad añadida e importante. Este año la Premier League cerrará su mercado de fichajes el 9 de agosto, fecha en la que empieza la competición. Quedan, por tanto, apenas un puñado de semanas para que los equipos formen sus plantillas. Eso hace que el tiempo corra en contra de ver a Rico en las Islas. Si su fichaje se demora, lo normal es que busquen otras alternativas ante la clausura inmediata de la ventana estival.