NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Se frustraron millones de ciberataques durante la Copa

Además los pronósticos que hablaban de arbitrariedad policial y violentos altercados con los hinchas rusos quedaron en papel mojado.

Actualizado a
Mucha seguridad en el Mundial de Rusia.

Durante el Mundial se consiguieron neutralizar casi 25 millones de ciberataques y otros delitos contra infraestructuras tecnológicas relacionadas con la organización del campeonato, según informó ayer el Kremlin.

El presidente Vladimir Putin agradeció a los representantes de las fuerzas de seguridad de todo el mundo su ayuda para preservar la seguridad durante el Mundial de fútbol. Representantes de fuerzas de seguridad de 34 países colaboraron en la seguridad del evento deportivo, indicó Putin. “La gente que vino a nuestro país realmente se sintió segura y pudo viajar entre las ciudades de forma cómoda y tranquila para ver a sus equipos favoritos en los estadios y las zonas de fans”, señaló Putin.

Por otro lado, todos los pronósticos que hablaban de una Copa con arbitrariedad policial y violentos altercados con los hinchas rusos, conocidos por ser los nuevos hooligans del fútbol mundial, quedaron en papel mojado. No hubo incidentes reseñables en todo el torneo. La única mancha fue la breve invasión del campo en la final por parte de cuatro miembros del grupo radical Pussy Riot, conocido por su oposición a Putin.