NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Adarve jugará en el García de la Mata con el Proyecto Comunale en el horizonte

El Ayuntamiento mejorará el Vicente del Bosque y a medio plazo se hará  una remodelación integral de las instalaciones de Vereda de Ganapanes.

Actualizado a
Imágenes virtuales del Proyecto Comunale del Unión Adarve para Vereda de Ganapanes.
@UnionAdarveTwitter

El Unión Adarve mira al futuro. Esta temporada 2018-2019 jugará sus partidos de Segunda B en el Estadio García de la Mata. Será solo un traslado temporal mientras el Ayuntamiento subsana las deficiencias del Vicente del Bosque y se cursan los trámites para ejecutar el Proyecto Comunale, que contempla una remodelación en profundidad del recinto de Vereda de Ganapanes, una de las actuales sedes del club rojinegro, en un plazo de dos o tres años.

El gran proyecto de futuro del club del Barrio del Pilar es ese Proyecto Comunale, que cuenta con la aprobación de los cuatro grupos políticos representados en la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo y, por ende, en el Ayuntamiento de Madrid (Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos). Este proyecto, que se espera que esté listo en un plazo máximo de 2-3 años, contempla una reforma integral de las instalaciones de Vereda de Ganapanes, que actualmente cuentan con un campo de hierba artificial y otro de tierra. En el futuro ambos serían césped artificial. El principal de ellos estará diseñado para acondicionarlo para la celebración de partidos incluso de Segunda División y se pondrá a disposición de otros clubes de Madrid que necesiten un recinto para competiciones de cierto nivel. En el secundario se podrían jugar dos partidos de fútbol 7 simultáneamente.

Con la apertura del Proyecto Comunale (inspirado en el nombre que los estadios municipales reciben en Italia) a otros equipos, el Unión Adarve pretende evitar que otras entidades se encuentren con las dificultades que el club del Barrio del Pilar recientemente ha afrontado para competir según ha ido creciendo, especialmente tras su histórico ascenso a Segunda B. Con el proyecto culminado, el club centralizará en Ganapanes toda su actividad. Ahora se encuentra repartida, además de en esa instalación, en Isla de Tabarca y, en el caso del Senior A, en el mencionado García de la Mata.

Mientras, el García de la Mata albergará los partidos del Unión Adarve en Segunda B durante esta temporada 2018-2019. El García de la Mata está situado a seis kilómetros del Vicente del Bosque, en la confluencia de la M-30 con la A-2, en el distrito de Ciudad Lineal. El campo, de césped artificial, pertenece a la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), tiene unas dimensiones de 94x67 metros y cuenta con una grada cubierta con capacidad para casi 700 espectadores sentados. La entidad rojinegra espera poder ampliar el aforo con público de pie.

El Adarve ha venido jugando las dos últimas temporadas (la primera campaña en Tercera y esta última en su debut en Segunda B) en el polideportivo municipal Vicente del Bosque, que contaba con un campo de dimensiones más proporcionadas (98x62 metros) que el angosto Vereda de Ganapanes (104x55), donde venía disputando sus partidos y siguen desarrollando su actividad una parte importante de los equipos de fútbol base del club, entre ellos el Juvenil de División de Honor.

El Del Bosque necesita varias mejoras para continuar albergando partidos de Segunda B cumpliendo escrupulosamente con el reglamento de la RFEF. Una de las prioridades es la sustitución de la superficie de hierba artificial, muy deteriorada tras 13 años de uso. El recinto requiere asimismo de actuaciones en los banquillos, la sustitución de los soportes de las redes de las porterías y la instalación de megafonía. También precisaba mejorar la delimitación del terreno de juego, que en ciertas partes del mismo solo estaba separado por una red del paso del público y otros usuarios de la instalación deportiva. Todas estas mejoras fueron aprobadas por la Junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo en marzo, pero los tiempos de los procedimientos administrativos han impedido tenerlo solventado para el inicio de la temporada.

La intención del club rojinegro es regresar la siguiente temporada al Vicente del Bosque, una vez que este esté listo y mientras el Proyecto Comunale se hace realidad para poder regresar a su casa de Ganapanes en el Barrio del Pilar.