NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rosell: "Pediré responsabilidades al que filtró la información del hígado y contaré con la Fiscalía"

El expresidente fue entrevistado por El Mundo: "Me granjeé algún enemigo, pero no sé a quién hice tanto daño como para llevar más de 400 días en prisión sin ser juzgado".

Actualizado a
Rosell: "Pediré responsabilidades al que filtró la información del hígado y contaré con la Fiscalía"

El ex presidente del F.C.Barcelona Sandro Rosell ha concedido una entrevista en exclusiva para el diario El Mundo desde la prisión madrileña de Soto del Real, en la que ha defendido su presunción de inocencia y ha aclarado que no existe riesgo alguno de fuga.

Rosell, sin pelos en la lengua, vinculó su cargo en el Barça con su estancia en la cárcel: "No estoy preso por haber sido presidente del FC Barcelona, pero si no lo hubiera sido no estaría aquí. ¿En qué otro caso la Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha dedicado a investigar unos hechos producidos hace 12 años en otro país (Brasil) sin que allí sean delito y en el que las partes implicadas privadas no reclamen nada? Es surrealista".

El ex presidente blaugrana explicó su versión de por qué está en prisión: "Los hechos por los que se me acusa se remontan a un contrato firmado en Brasil en 2006, del cual ninguna de las empresas privadas que participó ha reclamado nada, de hecho Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), está en libertad dado que Brasil no ha considerado investigar nada en estos 12 años. La Fiscalía de la Audiencia Nacional dice que he blanqueado dinero de comisiones ilegales cuando, en realidad, se me pagó por mi trabajo en la consecución de los derechos televisivos de la selección brasileña".

De nuevo, Rosell entiende que su situación está marcada por su etapa en el Barcelona: "Como presidente me granjeé algún enemigo, como consecuencia de mi compromiso con el club, pero no sé a quién hice tanto daño como para llevar más de 400 días en prisión sin haber sido juzgado".

Además, le preguntaron si era cierto que había comprado un hígado en el mercado negro para que el exjugador y ahora secretario técnico del Barça, Eric Abidal, pudiera recibir un transplante urgente. Rossell lo negó todo y explicó colaborará para esclarecer los hechos: "En absoluto. Cuando me enteré de la noticia no podía dar crédito. Dejando de lado la parte más sensacionalista de la información, ¿usted cree que el Hospital Clínic, un hospital público de reconocido prestigio, el FC Barcelona, la directiva del club, el paciente y el propio donante se pusieron de acuerdo para traficar con órganos? El único elemento distorsionador es un comentario inventado y fuera de lugar de una persona que tampoco conoció los detalles de la operación médica, pero que al momento de expresarlo estaba disgustado con Abidal. Su primo estuvo ingresado y fue intervenido con el jugador. Fue un éxito médico y me entristece ver en lo que han convertido un hecho digno de admirar. Se han traspasado los límites de la ética periodística cuestionando así el prestigio de tantas instituciones. He dado instrucciones a mis abogados para que comparezcan en el procedimiento para intentar identificar a quienes hayan filtrado estas informaciones y depurar responsabilidades. Estoy convencido de que podré contar con la Fiscalía, que seguro que también estará intrigada en quién podría haber filtrado este informe de hace más de un año".