NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En Brasil desvelan que Zidane no quería a Neymar por Marcelo

"Un amigo de Zidane tuvo una cena con él donde le dijo que no quería a Neymar porque ocupaba la misma zona del campo que Marcelo", reveló el periodista André Rizek.

Actualizado a
Neymar.
BENJAMIN CREMELAFP

“Yo no pedí a Neymar”, manifestó Zinedine Zidane el pasado 11 de mayo cuando le preguntaron en conferencia de prensa si el Real Madrid estaba negociando con el brasileño. Una respuesta que sorprendió pero sobre la ahora el periodista brasileño André Rizek arrojó luz en Sport TV. Según Rizek, que citó a una fuente cercana a Zizou, el entrenador francés no aprobó la idea de contratar al delantero del PSG al considerar que actúa en la misma zona del campo que Marcelo.

“He tenido una información hoy de un amigo de Zidane que tuvo una cena con él en Madrid poco antes de que abandonara el club blanco. En aquel encuentro Zidane opinó sobre la posible llegada de Neymar. Ese amigo de Zidane me dijo que al francés no le gustaba la idea porque entendía que Marcelo y Neymar no podían jugar juntos, excepto frente a equipos pequeños. Zidane entendía que ellos ocupaban la misma franja de campo y no veía con buenos ojos el fichaje de Neymar”, reveló el periodista este domingo.

Tres semanas después de esas declaraciones de Zidane, el técnico francés abandonó por sorpresa el Real Madrid. Motivos le sobraban para tomar esa decisión que provocó un auténtico tsunami. Unos fueron  deportivos (eliminación de Copa, bajón en Liga..) y otros, laborales, como la planificación de fichajes que pretendía llevar a cabo el Madrid sin contar con él… Una planificación que tenía subrayado el nombre de Neymar.

Neymar era el gran sueño del Real Madrid y, en concreto de su presidente, para ser el sustituto de Cristiano Ronaldo, vendido a la Juventus por 100 millones de euros. El pasado viernes, el club blanco emitió un comunicado aclarando que no tiene previsto “realizar ninguna oferta por Neymar”, pero puntualizó: “Si en algún momento el Real Madrid se planteara contratar a un jugador del PSG, lo primero que haría sería dirigirse a su club"…